Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia abuela

1 Comentarios

Custodia abuela
15/06/2015 16:01
Hola

Desearia que alguien me aconsejara sobre donde dirigirme a que me asesoren sobre el siguiente caso.

Se trata de una señora de edad cuya hija se separa de su pareja y sin vivienda ni trabajo se vuelve a casa de la madre con sus dos hijos menores de edad. El padre de los niños incumple regimen visitas los ve solo de tarde en tarde y no pasa pensión. La abuela manteniene a los 3 y se ocupa por completo de los nietos. La hija no hace nada ni ayuda en casa ni se ocupa de sus hijos y entra y sale de casa a su antojo ausentandose a veces durante dias. Esta cobra un subsidio que se gasta por completo en ella. Además maltrata a su madre psicologicamente y la tiene al borde de la depresion. La abuela no quiere hacer nada por miedo a que se lleve a los nietos y a saber que seria de ellos. Su deseo es seguir ocupandose y manteniendo a los nietos pero que la hija se vaya de casa. Ella se pregunta que obligación tiene de seguir teniendo en casa a la hija y que posibilidad habria de que le otorgaran la custodia de los niños a ella ante el evidente pasotismo de ambos padres.

Me temo que es un caso dificil.
15/06/2015 16:22
dirijase a los Servicios sociales de su poblacion, allí pueden orientarle.