Si, basicamente es eso, que nadie cuenta, pero ademas una parte importante de tu contribucion a los alimentos de tus hijas comunes, los aportas en especie, si te ves obligado a cederle gratuitamente tu mitad de la casa a la señora, eso que nadie cuenta, por que no te vas, te echa, que no es lo mismo
Simplemente que como a ellas no se les impone judicialmente en sentencia, jamas de los jamases pueden imcumplir esa obligacion, al contrario que el que si la tiene impuesta, que se juega hasta carcel
Y otra cosa que tampoco nadie quiere reconocer, esta costando, pero ya se va consiguiendo, si las señoras echan a papa de casa, ese papa no se va a ir a vivir a un banco del parque, asique la familia debe ser solidario con el papa desahuciado, o no?
En este pais, no esta muy claro actualmente que el favor fili sea dejarle la custodia a ese 90% de madres que echan a ese 90% de padres, asi sin miramientos y por que yo lo valgo.
Hola Alejomadrid,
Discrepo en su opinión. Cada progenitor debe contribuir en la manutención de sus hijos proporcionalmente en función de sus ingresos, no al 50%.
Además hay que tener en cuenta factores como que el que abandona el domicilio familiar tendrá más gastos por tener que disponer de otra vivienda y que el que tiene la custodia de los hijos va a tener que dedicarles más tiempo renunciando a oportunidades laborales y disminuyendo, por ello, sus ingresos.
Le deseo mucha suerte.
En una sociedad en la que los niños salen de casa a las 7 de la mañana y vuelven a las 6 de la tarde, con 1,2 niños por familia, ese argumento de mayor dedicacion relacionado con perdida de ingresos y oportunidades laborales ya no se sostiene, estimada amiga, como razon para no contribuir equitativamente o tener esa obligacion, siempre con matices.
Hola a todos!
Hace tiempo que sigo el post y nunca he intervenido porque ya había mucha concurrencia.
Personalmente la compartida no me gusta, pero en ciertos casos entiendo que es lo mejor. jducgar, Si piensas que es lo mejor para tu situación, y parece que así es, lucha por ella sin pensar en las amenazas, en Madrid, según el juzgado es factible.
A pesar de mi pensamiento, que va en contra de lo que opináis aquí, a lo de la compartida me refiero, sigo sin entender los pastizales que se pagan a las custodias y las pérdidas del hogar, eso va en detrimento de los niños y por supuesto de los padres. Los dos se tienen que quedar en una posición más o menos holgada para dar una vida en condiciones a los niños.
Creo también que hay que escuchar a los niños, a veces se les quiere alejar del proceso y son parte implicada y vital en el, en mi caso soy custodia y el padre me ha pedido una compartida, por mí no la doy porque no me gusta, pero tras hablar con Mi hijo resulta que el ahora mismo, con 7 años, sí que la quiere .... No hay más que hablar .... Habrá compartida. A pesar de que la relación es mala con el padre por lo menos hemos conseguido llegar a la conclusión que nos iremos adaptando a las necesidades que nos transmita nuestro hijo y hoy por hoy es pasar más tiempo con papa. Yo encantada por un lado porque sé que él es feliz así, el ha decidido.
El caso es que he sido custodia 2-3 años con visitas para el padre muy amplias y valorando el dinero que tenía que pasar por sentencia ( dinero que no da), que eran 300€, repito, no los pasa, me parece exagerado para el gasto real de mi hijo. Se supone que yo gano más y por lo tanto aportó más y se me queda grande. Aunque pueda parecer la lucha por el dinero algo triste, ahí está, y según otorgues ahora, así te quedaras tú y por tanto tus hijos los próximos x años. Lo que quiero decir, que no regales, que estudies fríamente el caso y ofrece lo que sea justo y necesario para el bien de la unidad, padre, madre e hijos.
Para animarte, un amigo que era no custodio, que había perdido la casa común porque se la quedó madre e hija y que vivía con sus padres, le recomendé un abogado experto en compartidas y en meses gano! Aquí en Madrid ! Así que posible es....
Mucha suerte !!!
Una Mami, me parece super sensato lo que dices en tu post, ojala mi mujer pensara lo mismo, yo , aun con compartida, que es por lo que estoy luchando, quiero pagar, completamente la educacion de mis hijas, van a un colegio privado, de eso me haria cargo yo, y se lo he dicho a mi abogada, que me decia que en compartida no se pasa tanto, pero mi mujer, sigue pensando, 'que no le llega para vivir', a ver, y saca conclusiones, ella, de media, el año pasado hemos puesto, porque sale la media, que gana unos 1700euros, cuando ella saca cuentas son 1100euros, en fin!!!, de eso, quita la mitad de hipoteca, que pago yo, para redondear, le quedan 1300euros al mes, y solo tiene a las niñas la mitad del tiempo, y dice que no le llega?????????? por favor, sacar vuestras conclusiones.
Eso si, su abogado le ha dicho, porque al princpio me hablaba a mi de cifras asi, que me iba a sacar 400 por niña, mas hipoteca, y que nunca me daria la custodia de una niña de 14 años, seguir sacando conclusiones... asi si le llega, no? y yo, me quedo con unos 700 para vivir, y si me llega, sacar conclusiones...
Encima me dice que se ajusta para que yo viva holgado, que va justa, yo no entiendo su postura, de verdad, en casa, yo hago todo lo posible por una convivencia normal, sobretodo delante de las niñas, pero es tocar este tema, y no os imaginais como saca las uñas, y dice las cosas delante de las niñas como que 'solo piensas en el dinero' 'ella no le llega si hacemos compartida' pero en alto... en fin... tengo que callarme la boca siempre.
Por cierto, no recuerdo el nombre de quien lo puso, pero estoy/paso la mayoria del tiempo con mis hijas, sobretodo con la pequeña, y noto como se esta uniendo cada vez mas a mi, es verdad, poco a poco noto que me va cogiendo amor, por ejemplo, esta algo malita, la he llevado a urgencias y hoy a su pediatra, y esta mañana han llamado del cole, y me han llamado a mi porque mi hija lo ha pedido expresamente, esto es bueno...
bueno, lo que es malo que me vea todo el dia aqui, acabamos de venir del medico, bueno gente, tomo nota de todo que me decis, a ver que pasa con la demanda... la pusimos el vierens pasado.
Jducgar, tienes que entender que ahora estáis en una situación complicada, estáis luchando por el "bienestar"
De los hijos y con lo que se decida ahora viviréis muchos años.
Yo personalmente no me haría cargo de nada al 100%, me refiero al colegio, haría de verdad un reparto equitativo de los gastos y en tu caso pediría una compartida. El exceso de generosidad no es bueno a la larga, ... Pienso yo ...
Sobre lo que diga delante de las niñas, simplemente lo dejaría pasar, son provocaciones, yo he conseguido que no me afecten las del padre de mi hijo y he ganado en tranquilidad. La verdad es que él me da absolutamente lo mismo y su opinión aún más, pienso en mi hijo y se merece una madre en un estado paz. Él padre no paga nada, pues bueno ... Qué le voy a hacer !!! Más dinero para él y menos para mí, mientras quiera al niño y este sea feliz, yo lo soy más.
Pero si ayudase económicamente en los gastos, mi niño viviría mejor conmigo. Con esto quiero decir, las cargas hay que repartirlas, pero proporcionalmente, porque luego el día a día se puede hacer muy duro. Al menos esa es mi experiencia.
Mira, una mami va comprendiendo, le ha costado y a tenido que ser el hijo el que se lo haga ver, que la custodia compartida no es un derecho de los padres, es un derecho de los hijos a tener padre y madre.
Jducgar, lo mas grave no es que te expolien, que es j*****, lo mas grave de como funciona el sistema es que pasas a depender de la buena o mala fe de la otra para mantener una buena relacion con tus hijas en el futuro, a organizarte tu vida tu con tus hijas y tus medios al margen de la otra y sin sus intreferencias, tienes derecho al igual que ella, a sacar a esa señora de tu vida, en todos los sentidos, sin sacar a tus hijas, y eso es lo que se habla aqui.
yo no voy a dejar de ser generoso en lo que pueda dentro de mis peticiones, reparto equitativo? generosidad? a la larga lo que me hundiria es pasarle lo que quiere ella, porque su abogado le ha comido la cabeza, creo que es un picapleitos, que va a lo que va, pero lo peor de todo es lo que me ha dicho un amigo, que llegue el momento y le diga el abogado "¿quieres tu la custodia??? pues denunciale aunque sea mentira, a la minima" que entre en ese juego sucio es lo que me da miedo, pero me estoy reforzando...
hoy mis hijas me han dicho que quieren estar con los dos, no solo con mama.
Esa es la actitud, tu no puedes controlar lo que va a pasar en el futuro ni lo que hara la otra parte, pero si tienes cierto control sobre lo que puedes hacer tu, y perder esos miedos, esas cosa existen, si, es mas habitual de lo que nos creemos, si, pero hay que perderle el miedo,
Tu solo puedes seguir siendo el padre que siempre has sido, si la otea actua mal y de mala fe que no te afecte a nuvel psicologico
Venirox, a mí no me ha costado entender nada, la compartida en mi caso no era factible en su día por varios motivos y sigo pensando que no me gusta. Mi hijo no me ha hecho ver nada, solo quiero su felicidad y en su día era estar conmigo porque tenía un padre muy pero que muy despreocupado entre otras cosas muchísimas cosas, un padre que tardó tres años en querer pasar una noche con él por más que le insistía en que pasasen tiempo juntos y que además secuestró tras una situación complicada , no era opción ...
Evidentemente quiero su felicidad y habiendo el padre adoptado por fin su papel, para empezar de educador, Ya no soy quién para interponerme y más si mi hijo es feliz con el... Pero tuve serias dudas en su día de que fuese capaz de lograrlo.
Bueno, esa fama la tenemos todos, gran topicazo, algunos hemos criado a los nuestros y hasta me llaman para preguntarme y resolverles un millon de cosas, tambien temas de cocina, y sin embargo corre ese mismo rumor en circulos estrechos.
En el tema de la proporcionalidad en la pensión alimenticia de la manera que se hace no me parece la más adecuada. En mi caso y sin tener yo un sueldo desorbitado pagaba 900€ más gastos por estar mi exmujer en paro. Habida cuenta que ella se quedó con la atribución de la vivienda más ayudas de INEM y familiares y otros ingresos no declarados ya me diréis qué interés puso esta mujer en buscar trabajo. Casa gratis y unos 1500€ a 2000€ sin dar un palo al agua ya que mis hijos por ser mayores y muy responsables no necesitaban una atención especial. Y aún dice que el divorcio la dejó en una situación precaria...
Joeer, yo con estas cosas aun alucino, te quitan tu casa, tus hijos y una buena porcion de tus recursos, y a eso lo llaman un derecho, yo lo veo mas una estafa social., pero es por los niños.... Dicen.....menos mal que va cambiando rapidamente........