Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cursos sensibilizacion y reeducacion vial

3 Comentarios
 
Cursos sensibilizacion y reeducacion vial
22/03/2011 10:29
Buenos dias.Tengo una duda referente a que me retiraron el carnet de conducir por 1 año en juzgado de lo penal por un delito contra la seguridad del trafico por alcoholemia.Dentro de 10 dias me entregan el carnet en dicho juzgado, pero me ha llegado una carta de la DGT indicandome que tengo que hacer un curso de sensibilizacion y reeducacion vial y que sino lo realizo podran sancionarme con una multa administrativa de 91 a 300 euros.Mi consulta es si realmente tengo que hacer dicho curso?
22/03/2011 10:44
Sí.
22/03/2011 12:28
Pero puedo circular cuando me entreguen el carnet en el juzgado sin haber hecho aun dicho curso de la dgt? Me han dicho que al ir por lo penal no conlleva retirada de puntos,es asi?Al no ir por administrativo la dgt ,¿porque tengo que hacer el curso?
22/03/2011 13:06
No puedes circular.

No conlleva retirada de puntos, tendrás los mismos.

Has de hacer el curso por que asi lo dispone el RDL 339/1990 (ley de tráfico), en su disposición adicional decimotercera.

Es una condición administrativa a todo aquél que haya tenido una retirada por vía penal inferior a dos años. No es una condena penal, por eso no decía nada la sentencia, ni el Juzgado se va a meter para nada; te devolverán el carnet, y tu te apañarás con la DGT si no has cumplido la condición que te imponen.