Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cursos reeducacion maltratadores

78 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 78 comentarios
Cursos reeducacion maltratadores
21/04/2010 09:25
Buenos días, vivo en Galicia y mi hermano tiene que asistir a un curso de reeducación de maltratadores, creo que duran un año y tiene que trasladarse bastante lejos cada sábado con el coste que esto supone. No sabemos muy bien como funcionan estas cosas ya que la condena ya la tiene cumplida. ( no tenia que ingresar a prisión , tenía que hacer trabajos comunitarios y orden de alejamiento ) Alguien podría decirme como funcionan estos cursos? Tiene que asistir obligatoriamente aunque no tenga ningún ingreso que le permita desplazarse (pagar gasolina, peaje, ya que tiene que ir a 80 Km de su residencia y ahora está en el paro y no cobra más que los 420€ y van para la ex mujer). Cuanto duran los cursos y que pasaría si deja de ir??. Muchas gracias de antemano
21/04/2010 11:14
Hola lolaymicho.
Yo tengo un amigo que tuvo que asistir a uno de esos cursos.
La duración, en su caso, fue de 6 meses, teniendo que acudir un día a la semana (los miércoles) de 4 de la tarde a 9 de la noche. En su caso, además del gasto por desplazamiento (unos 70 kms), tenía el problema de tener que faltar al trabajo todas esas tardes.
Cuando él comentó estos problemas, le dijeron que era obligatorio asistir y lo único que le ofrecieron era hacerle un certificado, para que la empresa le dejara faltar esos días (imagínate el papelón de tener que darle ese escrito a su jefe, porque dicho certificado tenía en el membrete, algo así como "centro de reinserción de maltratadores").
El curso en si, una gilipollez, como casi todas las cosas que se montan en torno a estas cuestiones. Discursitos sobre el respeto y la conducta, actividades de como reaccionarias en tal situación..... etc.

Yo tengo muy claro que esos centros, los lleva el amiguito de turno del político correspondiente y por supuesto, se embolsa tremenda subvención (a mas hombres malos, mas subvención).

A mi amigo, le explicaron que ese curso era en sustitución de los trabajos comunitarios y del ingreso en prisión.
En otro tipo de condenas, si no hay antecedentes y la condena es menor de 2 años, no ingresas en prisión, pero en el caso de "violencia de género" (ese nombre tan bonito que se han inventado) deben compensar el no ingresar en prisión, con uno de estos cursos.

Lo que no se muy bien es en que se basan para obligar a hacer los cursos o no, porque yo conozco otros casos de hombres acusados de maltrato, que no les han mandado hacer esos cursos. Tal vez va en función de las plazas que necesite rellenar el centro en cuestión.

Mi amigo no tuvo mas remedio que hacer el curso, asi que no se si te sirve de mucho esto que te he contado, pero que yo sepa, no debe ser facil librarse.
Mucha suerte.

21/04/2010 12:39
Consisten simple y llanamente en un lavado de cerebro del fundamentalismo de género, le dirán que es muy malo, y si a el le da por decir que es inocente y que la que lo maltrataba era su mujer o que sólo se defendía de los ataques de ella, pues le dirán que eso es lo que piensan los maltratadores machistas, que la mujer les provoca, pero que los malos son ellos y no ellas, que se reconozcan culpables, que se rediman, que las mujeres son siempre las victimas, etc..

Toda esta mierda tendrá que tragarse y callar si no quiere ir al talego. Se parece el sistema este a la NARANJA MECANICA, esa pelicula donde torturaban a un tío sujentadoles las pestañas con pinzas..

Es un calco de la gestapo
21/04/2010 12:46
muchas gracias prima, el caso de mi hermano es que al no tener antecedentes y la condena ser menor de 2 años no ingresó en prisión, pero él sí hizo los trabajos comunitarios y ahora le vienen con lo del cursillo durante un año a 90 km de su ciudad durante 5 horas los sabados. Hay otra posibilidad y es que los haga en su ciudad durante la semana y por tres meses o algo así pero que es muy dificil que lo pueda hacer.
La realidad es que ahora con la crisis que hay no puedes andarte con tonterías con los trabajos. El iba a comenzar en un nuevo trabajo, pero tiene que trabajar todos los días excepto un día por semana que libra.
Si tiene que faltar todo el sábado obviamente no lo quieren en la empresa.
Así que se queda sin trabajo, y sin cobrar nada más ya que el subsidio de 400€ se los lleva casi integros la ex mujer, y la familia actual nada.
Así tenemos que no puedes trabajar porque tienes que "reeducarte". No puede ayudar en la economía de su familia porque no puede trabajar en lo que encuentra y lo que cobra no puede aportarlo ya que con eso paga la manutención de sus hijos.
Así que no te dejan vivir ni cumplir con tus obligaciones.
y lo peor es que no hay alternativas para cumplir con ese trámite.
Es delirante. Es que no tengo palabras para expresar lo surrealista que me parece todo.
No te permiten vivir una vez entras en su entramado como seas hombre pierde y que sea otra mujer la que te mantenga mientras el estado quiera tenerte ahí penando.
21/04/2010 18:15

Algunos comentarios sí son surrealistas.

Si una persona (me da igual que sea hombre o mujer) HA SIDO CONDENADA y hay sentencia firme es que de verdad ha cometido un delito.

Y si ha cometido un delito hay que pagar las consecuencias de nuestros actos, si no haberlo pensado antes de hacer algo ¿no?

Es simplemente una observación.
21/04/2010 19:03
miriam71

Si guapa sigue observando que el patio esta que da asco.

tu no tienes padre ni hermanos ni hijos, que suerte tienes, pero en el caso de que los tengas ojala no te tengas que comer tus palabras un saludo
21/04/2010 19:47

Pasando por alto el desprecio que se aprecia en tu comentario, decirte que si algún día mi hijo (sí, mi hijo), mi padre o alguien de mi familia es imputado, juzgado y condenado mediante sentencia firme (se presupone una instrucción previa, unas pruebas legalmente practicadas y un fallo condenatorio) por un delito de maltrato hacia otra persona, sea hombre o mujer, no voy a comerme mis palabras, porque tengo muy claro que si lo hace lo tiene que pagar. Me dolerá como madre, pero lo aceptaré como persona.

La violencia no tiene justificación ninguna, sea del orden que sea. Me enseñaron que las cosas se arreglan dialogando, no pegando puñetazos o faltando al respeto.

Y reitero que no me comeré mis palabras, te lo garantizo y más con una sentencia firme por medio.

Saludos.
21/04/2010 19:52
estoy de acuerdo con miriam
no es lo mismo una denuncia, que un juicio y una sentencia firme
y soy madre de un chico
21/04/2010 23:00
Pues mira antes de levantar la mano,o el pie,que hubiese pensado que se podia quedar sin trabajo.
21/04/2010 23:04
A ver Miriam, me lo ha puesto usted a huevo, sus respetuosas opiniones son tan débiles como el puchero de un gitano.. Voy a tratar con argumentos de desmontar sus erradas opiniones, aunque respetables desde luego..

DICE USTED:

"Si una persona (me da igual que sea hombre o mujer) HA SIDO CONDENADA y hay sentencia firme es que de verdad ha cometido un delito.

Y si ha cometido un delito hay que pagar las consecuencias de nuestros actos, si no haberlo pensado antes de hacer algo ¿no? "

O miente usted a sabiendas o ignora usted que en la cárcel hay miles y miles de presos que han sido condenados siendo inocentes, sobre todo en el tema de la ley de violencia de genero, donde te pueden meter entre rejas simplemente con que una mujer presente un moratón que se ha podido hacer ella misma y se busque una amiguita que lo corrobore falsamente, SOLO ES NECESARIO PARA SER UN DELINCUENTE.
PUEDES entrar también en prisión por un SIMPLE SMS, UN EMPUJON LEVE, etc.. etc..
En primer lugar no se puede considerar DELITO por mucho que lo diga esta aberrante ley el decir por ejemplo "COMO NO ME DEJES VER A MI HIJO TE VAS A ENTERAR", eso que también lo dicen las mujeres puede suponer UNA CONDENA PENAL PARA UN HOMBRE..
Así que esta ley CONSIDERA DELITOS conductas que son leves y que también las HACEN LAS MUJERES, eso sí, para vosotras SON FALTAS Y NO DELITOS, Y USTEDES TAMBIEN EMPUJAIS Y AMENAZAIS...

DESPUES DENOTA USTED AQUI UN TUFO SEXISTA-HEMBRISTA LAMENTABLE:

"Pasando por alto el desprecio que se aprecia en tu comentario, decirte que si algún día mi hijo (sí, mi hijo), mi padre o alguien de mi familia es imputado, juzgado y condenado mediante sentencia firme (se presupone una instrucción previa, unas pruebas legalmente practicadas y un fallo condenatorio) por un delito de maltrato hacia otra persona, sea hombre o mujer, no voy a comerme mis palabras, porque tengo muy claro que si lo hace lo tiene que pagar. Me dolerá como madre, pero lo aceptaré como persona.

La violencia no tiene justificación ninguna, sea del orden que sea. Me enseñaron que las cosas se arreglan dialogando, no pegando puñetazos o faltando al respeto. "

DICE USTED "MI HIJO, MI PADRE, ALGUIEN DE MI FAMILIA".. PODRIA USTED HABER DICHO "MI HIJO-A, MI PADRE-MADRE, ALGUIEN DE MI FAMILIA.."

PERO CLARO, USTED ES DE LAS QUE PIENSAN QUE LAS MUJERES NO PEGAN, INSULTAN, ACOSAN O AGREDEN A LOS HOMBRES NUNCA
21/04/2010 23:07
Hace poco salió el caso de un hombre que se había comido 15 ellas de prision por una violacion que no cometió y otro caso de un padre de sevilla absuelto de malos tratos tras haberse comido 11 meses dentro de la carcel..
22/04/2010 00:08
Debería tener terapia psicológica y debería ser de obligado cumplimiento aparte de la condena.
Prima, usted habla de manera muy despreciativa, no dudo que no haya casos en que haya muchas mujeres que se suban al carro del maltrato para sacar provecho propio, (las cuáles deberían ser a su vez condenadas por denuncias falsas y lamentablemente no es así) pero si su amigo y el hermano de este señor han sido condenados, a cumplir y punto. Asi se pensarán dos veces de levantar la mano o maltratar, en cualquiera de sus formas a otra persona.
Vamos que ya está bien de tanta tontería ante el número de fallecidas que llevamos, un poco más de respeto.
Saludos.
22/04/2010 00:18
Sacristán, vamos a demontar ahora los suyos:
Dice usted: "en la cárcel hay miles y miles de presos que han sido condenados siendo inocentes, sobre todo en el tema de la ley de violencia de genero, donde te pueden meter entre rejas simplemente con que una mujer presente un moratón que se ha podido hacer ella misma y se busque una amiguita que lo corrobore falsamente, SOLO ES NECESARIO PARA SER UN DELINCUENTE. "
Ahora resulta que todos los que están entre rejas son inocentes, que todo el sistema judicial está viciado, que las mujeres maltratadas se dedican a pegarse ellas mismas y meter a sus colegas para que metan al marido o al ex a la cárcel. Algún caso habrá, pero no me diga miles, ¿dónde está amnistía internacional para estos pobres miles de hombres maltratadores víctimas de esas tantas miles de mujeres que urden conspiraciones?
Usted dice:
"En primer lugar no se puede considerar DELITO por mucho que lo diga esta aberrante ley el decir por ejemplo "COMO NO ME DEJES VER A MI HIJO TE VAS A ENTERAR", eso que también lo dicen las mujeres puede suponer UNA CONDENA PENAL PARA UN HOMBRE..
Así que esta ley CONSIDERA DELITOS conductas que son leves y que también las HACEN LAS MUJERES, eso sí, para vosotras SON FALTAS Y NO DELITOS, Y USTEDES TAMBIEN EMPUJAIS Y AMENAZAIS... "

Entérese bien, si amenaza via sms, via correo ordinario, via mail o lo que sea, es un delito. Si empuja con fin de dañar por muy leve que sea, maltrato. Y entérese también lo es a la inversa, de mujer a hombre.
Y el que suelta un tufo a machista-sexista-"hombruno" es usted, ya que si miriam se ha referido en caso masculino es porque el post inicial presentaba el caso de un hombre no de una mujer.

Saludosl
22/04/2010 09:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/04/2010 09:33
Vinevidivinci que osada es la ignorancia, y usted opina desde la más grande de las ignorancias, leasé bien el articulo de la ley integral de medidas contra la violencia de género...

Amenazas leves, coacciones, insultos, empujones cometidos por un hombre a una mujer = delito de violencia de genero

amenazas leves, coacciones, insultos, empujones cometidos por una mujer a un hombre= falta de violencia doméstica y multita

de lo demás,lamentable, lamentable no reconocer que hay miles de hombres encarcelados por una discusion mutua donde los dos se dicen de todo, donde muchas de las denuncias son falsas, donde un simple sms o empujoncito es motivo para meses o años de prision..

¿ estos son delitos ?

entonces pongamos la silla electrica para el que le de una paliza al otro.
22/04/2010 09:44
Buenos días, mi opinión es que partiendo de la base de que la ley no es buena, por infinitos aspectos en los que no voy a entrar más que nada por que os podría aburrir, si creo que es bueno que haya cursos o terapias o como lo querais llamar, simplemente para ayudar a la persona que tiene un problema, el problema es que no es lo mismo que este curso te lo den unos profesionales o te lo den pues eso gente que no es muy profesional, ni es justo que una persona entre a la carcel por una tontada ni es justo que una persona y digo una persona no una mujer o un hombre, sea maltratada. También quiero aclarar una cosa el maltrato no es un empujón una bofetada, el maltrato es actuar desde una posición de superioridad destrozando a la otra persona en todos los sentidos, otra cosa muy distinta es como se aplican las leyes.
Bueno esta es mi opinión.
22/04/2010 11:22
Dice usted "mi hijo, mi padre, alguien de mi familia".. Podria usted haber dicho "mi hijo-a, mi padre-madre, alguien de mi familia.."

Pero claro, usted es de las que piensan que las mujeres no pegan, insultan, acosan o agreden a los hombres nunca ...

sr. Sacristán, le cito porque usted presupone demasiadas cosas, y, la verdad, no voy a perder el tiempo volviendo a decir lo que me parece que ha quedado claro en mi respuesta anterior, que ni va con segundas intenciones ni mucho menos.

su ira sí que se nota, y ante eso, desgraciadamente, no puedo hacer nada.

saludos.

22/04/2010 11:25

Y además, Sr. Sacristán, si hace uso de su comprensión lectora y es capaz de abandonar por un momento esa ira a la que me refiero, verá en el post de arriba que se me ha preguntado expresamente por mi hijo, padre o hermano, no hija, madre o hermana.

Sólo hay que leer un poquito, no echar a volar la imaginación.

Saludos de nuevo.
22/04/2010 11:44
No voy a entrar a discutir lo indiscutible. Cada uno puede creer lo que quiera, pero yo se que hay muchos casos de hombres condenados por malos tratos sin ser maltratadores. Cuando una mujer se preenta en la guardia civil diciendo que quiere poner una denuncia, que su marido la maltrata psicológicamente, que la insulta etc etc.... en ese mismo momento, ese hombre ya está condenado aunque el aún no lo sepa. Y esto es así porque así han hecho la ley en este país. Y lo de que "TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO", en las denuncias por maltrato es una GRAN MENTIRA. El hombre, es el que tiene que demostrar (si puede) que es inocente. Y cuando es la palabra de ella contra la de el, la justicia cree a la mujer.
Mi amigo tenía como único testigo a su propio hijo de 13 años, que como él mismo cuenta esaba delante cuando su madre en plena discusión, dijo "pues ahora mismo voy a la guardia civil y te denuncio". El no quiso llevar a testificar a su hijo en contra de su madre (el chico quería hacerlo) porque estaba seguro (pobre iluso) de que esa denuncia no podía prosperar. Pero prosperó.
22/04/2010 11:54
Y otra cosa. Considero que cuando una mujer, un hombre, un niño o un anciano sufre malos tratos, el causante o la causante de ellos, debe pagar.

Pero es una realidad que hoy por hoy lo único que están consiguiendo, es colapsar la justicia y esto perjudica a la verdaderas victimas.
Y como la cosa siga así, dentro de unos años cuando una mujer, acuda a denunciar que recibe malos tratos, se reiran de ella porque ya nadie creerá a nadie. Y sino al tiempo