Hola soy pensionista y mi sobrino daria cursos de bolsa en empresas dado de alta en el regimen general de la empresa en la que diese los cursos durante el tiempo que durasen los cursos,cobrando en su propia cuenta del banco,mi labor seria apoyarlo mientras coge soltura dando el curso,pero si viene una inspección,me parece claro que el esta legal pero ¿a mi como pensionista que me pasa, si me pillan en la clase apoyandolo?,¿me estoy jugando la pensión?,por si hay algo de mínimos mi sobrino percibiria unos 300 euros netos al mes,como se puede ver de negocio nada.
Te paso este enlace en el que tienes la información:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/47097.pdf
La información que necesitas está en la página 14.
Te aconsejo que lo leas DETENIDAMENTE.
Podrías realizar trabajos por cuenta propia por los que percibas unos ingresos anuales que NO superen el SMI en cómputo anual.
Claro que lo tienes que hacer bien, que esté todo muy clarito.
Gracias liberté,a veces me pregunto de que pasta estais hechos l@s que participais en este foro con tanto altruismo.
He leido la pagina 14 como me indicabas DE-TE-NI-DA-MEN-TE y la conclusión que he llegado es que por mucho que me esfuerze muy clarito si lo tengo yo pero siempre ante una inspección estare a expensas de la interpretación del inspect@r ya que aunque el que cobre los 300 euros mensuales sea mi sobrino,si se me hacen preguntas complejas el que tendra que responder a ellas voy a ser yo y claro siempre dependere de que me crean de que mi intervención es altruista de apoyo al sobrino o que es una tapadera.
Una vez más gracias por la respuesta.
Besos