Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

curso formacion antes de contrato

0 Comentarios

Curso formacion antes de contrato
23/10/2010 00:32
Una empresa me ofrece un puesto de trabajo al que aspiran otras 20 personas, en el proceso de selección informan que solo los que superen el curso de formación no remunerada (aprox. diez, la mitad de los aspirantes) firmaran un contrato; nos exigen que facilitemos num. de seguridad social, dni y cuenta bancaria; en el tiempo que dura la formacion hay un control de asistencia (firmas) y entregamos un examen tipo test con nuestros datos. Al finalizar, nos cuentan que lo sienten mucho... pero que la empresa solo puede contratar a cinco. ¿Alguien sabe qué pasa con esto? ¿es normal? ¿es que yo sin saberlo asistí a un curso subvencionado o algo así? ¿es legal que usen mis datos para algo que yo no autoricé? No me han facilitado ningún certificado de asistencia. Es lo que tiene buscar desesperadamente un trabajo. A ver si alguien me confirma que me han tomado el pelo y qué puedo hacer, denunciarlo o algo...
Un saludo