Hola, alguien a la fecha ha realizado este master DEJE en la UAH para la convalidación de título de Derecho? no sé si matricularme directamente en la UAM o la UCM y cursar las materias de grado que tenga que presentar o acceder a este master, haría más rápido el proceso de convalidación? haciendo el master logro que se convaliden más materias? o mejor es matricularme en otra universidad?
Para los que ya realizaron la convalidación, en cuanto tiempo la hicieron y en que universidad?
hola
por lo que yo tengo entendido el único que puede homologar un titulo extranjero es el ministerio de Educación por lo que en este caso yo entiendo lo siguiente( y asi se deriva de la información que la propia universidad da)
Es un titulo propio por lo que no tendría ninguna validez academica oficial,
Es un curso online de 43 ETCS por lo que ni siquiera es un curso académico dado que un curso académico son 60 ETCS no se cual será el sistema de evaluación pero si solo es un curso online y no se da examen presencial ni casos practicos no le veo mucha calidad , ya que en las universidades españolas se pasa un examen presencial y trabajos / casos practicos a lo largo del semestre con lo que el conocimiento que podeis tener es muy somero.
También me aseguraria por escrito que una vez terminado dicho curso os dan la garantía que el ministerio os va a homologar el titulo a Grado Derecho( o antigua licenciatura de Derecho) cosa que dependiendo del país dudo mucho que puedan garantizarlo, dado que los estudios de Derecho difieren mucho de un país a otro , ya que muchos os apuntareis a este curso con la esperanza de homologar vuestros estudios a nuestro sistema,, pero en ningún momento os van a dar la licenciatura o el grado en Derecho
Otra cosa yo creo que el curso te habilita únicamente para tener una visión general de Derecho Español y puede ser una ayuda para el Master de Practica Juridica pero nada mas , no penséis que con este cursito os vais a poder colegiar como abogados ..otra cosa es como os lo quieran vender..
De todos modos el que tenga dudas que se dirija a la propia universidad que a la postre es la que mas os puede orientar..yo les hice estas mismas preguntas y todavía estoy esperando respuesta..
Hola alguien ha hecho el curso de homologacion con la uah (virtual), se en que tiempo se puede realizar es que me han enviado un crono-grama y me dicen que tengo derecho constitucional del 13 al 26 de marzo y creo que es poco tiempo. ¿Alguien podría decirme algo?
Buenos días Adolfo,
Dos puntos para aclarar,..podrías decirme si los 4 años cuentan desde la notificación con la resolución definitiva o desde que se expidió dicha resolución?
Es posible contactar contigo para los apuntes?
Soy ex alumno. El curso es muy bueno. Además te dan el material de estudios, cuestión que es muy importante. En lo que no estoy de acuerdo, es que luego de que superas el curso, que por si mismo ya contiene pruebas, para poder homologar el título extranjero debes pagar y superar el que yo denomino "pack de pruebas" y que la Universidad denomina prueba de aptitud específica (consistente en test de 100 preguntas, 10 preguntas por cada materia, luego si se supera, caso práctico multidisciplinario libro abierto y después defensa del caso práctico, es decir, 3 pruebas más). He llevado casos para homologar el título extranjero con la sola superación del curso tutelado con resultado favorable.
Hola, buenos días, soy una mujer de Serbia que vive en España. Terminé mis estudios de derecho en Serbia e inicié el proceso de homologación al título de Grado en Derecho en España. Ya tengo la resolución y es una homologación condicionada, por lo que tengo que superar una serie de asignaturas. Una de las posibilidades es realizar el curso DEJE (derecho español para juristas extranjeros) en la Universidad de Alcalá en la modalidad Online. Me gustaría saber si alguien ha cursado estos estudios para saber su opinión y si considera que merece la pena y si realmente facilita la consecución de la homologación del título. Muchas gracias