Buenas tardes.
me retiraron el carnet, 10 meses por lo penal, me quedan 15 dias para que expire la pena, ya he cumplido los trabajos sociales. habia recibido una carta en la que me decia que tenia que hacer el curso de sensibilizacion para poder conducir. y ahora me he ido a informar y resulta que los cursos se hacen cada equis tiempo y son 24 dias repartidos en 4 dias de 2 a 8 y el coste es de 360 euros.
Tengo hipoteca estaba al paro cuando me retiraron el carnet y para poder trabajar tuve que pagar de mi bolsillo un chofer, no tengo dinero apenas para comer, solicite un aplazamiento de condena a traves de un indulto por temas economicos y de trabajo y me lo deniegan. ahora para hacer el curso tengop que dejaR DE TRABAJAR 4 DIAS y pagar 360 euros que no tengo.
Me han dado por culo a mas no poder y siguen haciendolo.
Por lo penal al estar al paro y con cargas hipotecarias te permiten conmutar la multa por trabajos sociales y estos dentro de un horario amodable, y ahora la dgt no me permite ni acomodarme al curso ni al importe del mismo, lo que supone una clara injusticia, puesto que yo ya he cumplido la pena por el delito que cometí y debido a mis circustanciuas economicas y laborales no puedo obtener de nuevo un derecho que me fue negado por dicha pena.
Las cuestiones en las que tengo dudas son las siguientes y me gustaria que me las aclarasen:
1.- No hay ninguna forma de interponer un recurso sobre la realizacion del curso, su importe o el horario
2.- Si conduzco sin realizar el curso y me paran la pena solo es economica y no sobrepasa los 500 euros?, o me retirarian otra vez el carnet y seguirian dandome por detras? puesto que si solo me multan prefiero seguir conduciendo me ahorro los 360€ del curso +los 160€ por faltar 4 dias al trabajo son 520€ y la multa son 500, asi que si me para la policia me quedo igual sigo conduciendo y cuando mejore mi situacion hago el curso y a mamarla todos.
migueljose,efectivamente los cursos de sensibilización se realizan cada cierto tiempo y en ciertas autoescuelas, no en todas, ahora bien, el curso ha tenido Ud. 10 meses para poder realizarlo porque lo indica la ley, nos guste o nó, lo mismo que la ley indica ciertas normas para conducir que si las saltamos, nos ocurre lo que le ha ocurrido a Ud. que yo ni quiero ni deseo saber. es un tema suyo.
Pero lo que si me parece fuerte es que Ud. diga por donde le dan o le dejan de dar, no se equivoque, Las leyes están para cumplirlas nos guste o nó, y si nos las saltamos y nos pillan, tenemos que cumplir.
Otro tema, si le entregan el carnet (cosa que puede ocurrir), pero queda constancia en la DGT que le falta entregar el certificado de realización del curso,y le para la Guardia Civil, aparte de la sanción económica, le quitarán el carnet hasta la realización del curso,yo no quisiera estar en su lugar, es decir le impondrán multa y además tendrá que realizar el curso si o si, es decir 300 euros mínimo de multa,más 360 del curso,eso como mínimo, pero Ud. sabrá lo que hacer.....
Pero no culpe a nadie de los errores de uno mismo.Saludos.
Esto de hacer un curso de sensibilización pagando casi 400 euros por cometer el delito contra la seguridad vial de conducir bajo los efectos del alcohol se ve a las claras que es una forma de “sacarle dinero a los ciudadanos” Si la verdadera intención fuera sensibilizar al conductor no tenían que ponerle este precio tan excesivo. Si eres juzgado por lo penal y que (si) es severo el castigo ya que te suspenden el carnet de conducir entre 8 meses y un año, una multa lo suficientemente alta y trabajos en beneficio a la comunidad, sumando ahora todos los inconvenientes, gastos y prejuicios que conllevan estas penas, de tipo económico, pérdida de tiempo asistiendo a los trabajos en beneficio a la comunidad y el esfuerzo relacionado, en este caso te sancionan dos veces por el mismo delito, (en lo penal y en lo administrativo) en contra de lo ya establecido constitucionalmente y es por tanto ilegal además de injusto. He leído que algunas personas lo consideran justo alegando el sufrimiento de víctimas de accidentes por motivos relacionados al alcohol en la conducción. Pero se está hablando del caso real donde no ha habido ninguna víctima y ya alegan como si hubiera alguna. España es no es el único país con leyes indignas, hay países en donde la ley te condena a pena de muerte por robar aunque sea comida, o te amputan un miembro, ¿parece cruel verdad? Sin embargo las personas siguen robando, no es la severidad de castigo lo que educa, no obstante si lo miras desde otra perspectiva es más educativo y moral, no es como la referida aquí, que lo que da es asco e indignación. Por desgracia, a pesar de ser injusto tenemos que obedecer lo que digan los señores que pusieron la ley y encogerse de hombros, no es la única ley injusta que tenemos. De momento España sigue siendo un país de ladrones y corruptos.