Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas

1 Comentarios

Cuotas
28/04/2004 00:22
tengo un problema: en mi comunidad existen grandes diferencias de las cuotas de participación, de tal forma que unos vecinos(la mitad) tienen cuotas muy peqeñas por tener apartamentos pequeños y otros , los de los pisos, pagamos mucha más cuota ( unos pagamos 10000 pesetas y otros 2000) al mes. esto hace que los de los pisos practicamente paguemos toda la comunidad. la ley habla de pago por cuotas de participación pero, algun límite tendrá esa ley ya que en este caso su aplicación crea una injusticia grande.Si todos pagaramos la cuota de los pequeños no se pondrían mantener los gastos mensuales.¿que se puede hacer? ¿que gastos se deben excluir del reparto por cuotas?¿podemos exigir a los vecinos de menores cuotas algún pago por el uso de las partes comunitarias que no poseen?(dudo que un vecino con una cuota del 1,2% de 20 vecinos pueda montarse en ese 1,2% del ascensor en el que yo tengo el 12%) ¿se puede enfocar por aquí? gracias.
28/04/2004 09:04
Si lo enfocas así tambien los pisos pequeños pueden usar el mismo enfoque, es decir,,es justo que los pisos grandes paguen casi toda la comunidad cuando poseen "casi toda la comunidad", yo encuentro que la ley es bastante justa en ese sentido,,,,y eso que yo estoy en tu mismo caso, como tengo un piso más grande pago mas cuota, piensa que tambien tu voto vale más ya que a la hora de votar se usa la doble votación de votos y cuotas de participación.