Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuotas Urbanísticas en finca vendida

3 Comentarios
 
perfil veo
31/10/2009 01:11
las cargas urbanísticas son sobre la parcela, no personales

hágaselo ver así a quienes le reclaman el pago, y habrá resuelto su problema
30/10/2009 10:55
Acriton, tengo dudas porque el principal argumento de Less es que no ha sido notificado. Si se persona y estudia el Expte., ¿no podría estar perdiendo argumentos?.
29/10/2009 18:11
Exija en el Ayuntamiento que le muestren el expediente administrativo completo del proyecto de urbanización. Mejor vaya acompañado por un asesor en temas urbanísticos como abogado, arquitecto o aparejador.
En ese expediente podrá comprobar las fechas de tramitación del mismo y las notificaciones efectuadas y compararlas con sus fechas.
Cuotas urbanísticas en finca vendida
27/10/2009 18:12
Hola, tengo un problema y a ver si alguno me puede ayudar y aclarar algo.

El asunto es que a través de un ex-amigo, para hacer un favor, compré una unifamiliar porque iban a subastarla, el mismo día de la escritura pública se efectuó un contrato privado de retroventa al titular y/o sus herederos. El problema era que al haber notas de embargo sobre la finca no les concedían hipoteca. En la compra yo me comprometía a abonar todos los gastos pendientes y limpiar el registro para que le dieran hipoteca y en la retroventa ellos debían abonar todos los gadtos sufragados y 12.000€ en concepto de gastos financieros. Antes de finalizar el plazo de retroventa, los hijos, al estar limpio el registro, obtuvieron la hipoteca y yo se la transmití por el importe pactado en el contrato de retroventa. El problema surge que cuatro meses después de haberla vendido a los hijos del anterior propietario, recibo una notificación de pago de cuotas urbanísticas por un importe de 15.000€, llamo al órgano emisor indicándoles que la propiedad hacía meses que se había vendido a los hijos del anterior titular, aportándoles toda la documentación. (escritura de compra, contrato privado de retroventa y escritura de venta). El Ayuntamiento me dice que la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización fué en Febrero, y yo vendí en Marzo, por lo tanto tengo que pagar yo. Durante en año escaso en que yo fui propietario, jamás recibí ninguna notificación de la existencia de un proyecto de urbanización ni ninguna otra notificación de ningún tipo relativa al pago de cuotas, tampoco en el registro de la propiedad figuraba absolutamente nada. Mi pregunta es. ¿Tengo que pagar yo?, sin haber recibido ninguna notificación, porque yo de haberlo sabido, era muy fácil, se lo cargaba en el precio de venta y asunto arreglado, pero al no saberlo no se le imputaron estos gastos. Ahora cuando se lo pido a los compradores, me dicen que no tienen dinero. Saludos y gracias.