Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas seguridad social y ere

3 Comentarios

30/07/2011 20:27
De hecho, en la práctica muchas empresas utilizan como prueba de su precaria situación económica el hecho de no haber podido pagar las cuotas a la SS o el de tener apalazamientos con Hacienda. En todo caso, quiza el inspector de trabajo que intervenga en el expediente "anime" a la empresa a pagrar las cuotas.
28/07/2011 19:16
No creo que tenga más incidencia que la imposibilidad de aplicar las bonificaciones previstas para los casos de expedientes temporales.
28/07/2011 18:48
Hola.
Es un caso que no se me ha dado, pero si las partes están conformes con la medida del ERE, la administración simplemente revisa la documentación empresarial aportada (cuentas y saldos, p y g etc). NO me consta que revisan estar al corriente del pago, ya que existen vías para que la empresa abone la deuda con la seguridad social.
El unico problema que se me ocurre el por el tema del desempleo de los trabajadores durante el ERE...
Cuotas seguridad social y ere
28/07/2011 14:47
buenas tardes mi consulta es la siguiente ¿le pueden autorizar a la empresa un ere teniendo pendiente el pago de cuotas a la seguridad social o debe estar al corriente de esas obligaciones ? muchas gracias