Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas participación

8 Comentarios

13/03/2006 21:57
No quiero ser entrometido. Los cálculo que realiza Lexis (reparto proporcional) son los correctos para conocer "en teoría" los coeficientes, pero los coeficientes registrales están en el título constitutivo de la finca.
Por favor, lea el Artª 5 de la LPH. Es mejor que disponga de los originales ya que son los que verdaderamente valen. Los cálculos que pueda hacer puede no coincidir con los originales.
13/03/2006 19:15
Gracias Lexis. Te has explicado claramente, pero solo una aclaración: ¿qué superficie debo sumar, la útil o la construida?
13/03/2006 18:15
Tendra que sumar la superficie de todas las viviendas. Despues 100 lo divide por esa superficie y le dara el coeficiente por cada m².
Despues multiplique ese coeficiente por la superficie de cada vivienda y le dara el coeficiente de cada vivienda.
Espero haberme explicado bien.
13/03/2006 17:50
No en este caso todos están igual. Y además se va a ahcer por superficie. ¿Como se calcularía entonces? Porque el 100% dividido entre pisos con diferentes superficies....
13/03/2006 13:42
No solamente se calculan por superficie.
Intervienen otros factores.
Por ej. Un piso interior vale menos que uno exterior, ambops con la misma superficie.
O bien la orientación norte, sur, etc.
13/03/2006 13:38
Para fijar las cuotas de participación según superficie útil ¿esos porcentajes proporcionales a las superficies de cada piso o local los establece el notario a la hora de hacer la escritura de división horizontal? ¿Como se calculan? POr ejemplo en un edificio de tres plantas con solo tres propietarios en el que cada piso tienen una superfie diferente, ¿como se calcula? (Soy pésima para los números)
23/11/2004 19:01
gracias Lexis. es que estoy un poco sorprendida, ya que solo somos 8 vecinos y 2 locales. Y por lo tanto los demas a mi modo de ver pagan mucho (teniendo en cuenta que los pisos son todos iguales de tamaño) y a uno de los locales le corresponde 2,32. Bueno mejor para mi no?
23/11/2004 18:19
Efectivamente el resto de 96,10% tiene que estar entre el resto de viviendas ,locales y garajes (si los hay).
Cuotas participación
23/11/2004 18:10
en mi escritura dice que tengo un 3,9 como cuota participacion. Eso significa que el resto de vecinos y locales competarían esta cuota hasta el 100 %?