Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas obras

4 Comentarios

20/07/2023 17:00
iomar
Si la presidenta firmó un contrato con forma de pago 40-30-30 (inicio-mitad-fin), hay que cumplirlo y pagar como se firmó.
Otra cosa es que la presidenta haga las cosas muy mal, no envía actas, firma lo que no se aprobó, etc., pues ya saben, cambio de presidenta cuanto antes.
20/07/2023 15:42
La L.P.H. no expecifica el tiempo para envío de las actas. Lo cual puede suceder que no se las envien nunca.
Usted pregunta: es legal?
Yo lo Único que puedo responderle, es que no va contra la LPH
20/07/2023 14:09
palindromo2023
Se habló en una reunión en la que se acordó contratar a esa empresa y forma de pago 50% y finalacida la obra el otro 50%. Por wasap mando que se tenia hacer el pago del otro 50% sin haber terminado . Yo me acerque a la empresa que contratamos a haber que pasaba y por que del cambio de pago y es donde me dijeron que la forma de pago es 40%,30%,30%. Entre medio se han realizado varias reuniones y tampoco nos han facilitado las actas a pesar de pedirlas. Yo me he negado a pagar hasta que no me faciliten las actas y acabe la obra. Mi pregunta es la misma. De que otra manera puedo solicitar las actas? Es legal lo que hacen? Gracias
20/07/2023 11:09
Si no recibe actas de la reunión, como sabe usted a cuanto asciende su cuota, si se ha modificado?
Si se aprueba una derrama como se entera usted cuanto tiene que pagar?
Usted quiere recibir las actas?
Usted como abona su cuota, lo ingresa usted o hace remesa la presidenta?

Si firmaron un 30% al final, porque les han exigido el 50% en la mitad de la obra, y lo peor, porqué lo han aceptado?
Cuotas obras
20/07/2023 10:37
Buenos días. En mi comunidad se están realizando unas obras comunes. De contrato a una empresa y se quedó en reunión pagar el 50% antes y una vez concluidas las obras el resto. En mitad de las obras nos exigieron el otro 50%. Por que la presidenta había firmado el 40% el 30% y 30 % al finalizar. No lo comunico a los vecinos. No entrega actas de reuniones. Y cada vez que se pregunta en wasap aprovecha a decir que estamos unos vecinos sin ingresar el restante del dinero. Y aún no sé a terminada la obra. Esto se puede hacer? Es legal? Como tengo que volver a reclamar las actas de las reuniones? Gracias