Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuotas mal calculadas

14 Comentarios

08/06/2006 14:49
Será todo lo viejo que quieras, pero cuando te lo dice un juez....., pués ya me dirás con que perpectivas arranca uno para poner impugnaciones, demandas, etc...
08/06/2006 10:50
¿Qué quiere decir Ronis con "por un error interesado por parte de los propietarios de pisos más grandes"?
"Calculan la cuota mensual de comunidad no ajustándose a las normas adjuntas a la escritura"
¿Quién calcula las cuotas?
¿Qué dicen exactamente las normas adjuntas a la escritura?
¿Se podrían deducir de esas normas, diferentes interpretaciones?
Lo digo porque unos (los que las calculan de la forma que lo hacen) han interpretado diferente de lo que Ronis interpreta.

Os aseguro que mis preguntas, aunque parezcan estúpidas , no son para confundir sino para enterarme.

Un saludo al foro
perfil dp
08/06/2006 10:50
Delapradera, ese dicho de "tengas pleitos..." es algo viejo, proviene de una maldición gitana muy anterior a que naciera ese juez que te lo dijo.
perfil pp
08/06/2006 10:39
Delapradera:

No se si has leido mi argumento, porq escribo textualmente que" si no se ha acordado en junta", no quiere decir que no se esté haciendo mal, ya que el pago de todas las cuotas con el mismo importe ya es una cosa demostrable e impugnable.
Ya que se está incumpliendo el pago por coeficientes.
08/06/2006 10:24
A ver pp:

¿Cómo vas a impugnar algo que no está acordado?

Un juez que ahora está en el tribunal superior de justicia de una comunidad me dijo: "Tengas pleitos y los ganes". Qué más se puede decir.
Depende mucho de lo moralmente fastidiado que estés y de lo que económicamente estés dispuesto a soportar, por que ¡ojo! el que impugnes, denuncies, etc... no significa que vayas a ganar.
Un propietario perdió un pleito porque no acudió con procurador ( menudo abogado le aconsejaba).
perfil pp
08/06/2006 09:34
Por experiencia y sin interpretaciones estupidas de algunos foreros, que solo por rellenar y escribir, en vez de ayudar, lo que hacen es confundir.
Lo primero es ver si dicho pago lineal( todos a pagar la misma cantidad) se ha acordado en junta de propietarios, si fuese así tendria un año a partir de dicho acuerdo para impugnarlo, pasado este ya no podria hacerlo, art 18 de la LPH.
Si no se hubiera acordado en junta, y no pasaran los plazos legales( 1 año) debe de mandar via buro-fax al secretario de la comunidad (administrador en su defecto), comentando que dicho pago va contra las normas de la ley de propiedad referente al pago por coeficientes, y que notifique en plazo determinado dicho error a la comunidad, ya sea en buzon privativo o en junta exraordinaria,comentando dicha irregularidad.

Si este no lo hiciera, debe de tratar con un abogado, impugnando dicho acuerdo en los tribunales, le diran aqui los foreros que eso no sirve de nada, que tendrá que pagar los gastos, y al final saldrá perdiendo, "mentira", las costas de dicho litigio la pagará la comunidad de propietarios, pero la persona que demanda no tiene que pagar, queda excluida, ya que es la parte demandante.
07/06/2006 18:22
¡¡Ya van saliendo los que no tiene nada que decir!!.
Sólo contradecir.

Cordiales saludos.
07/06/2006 18:14
La de tonterías que hay que leer.
Cómo vas a impugnar si no hay nada que impugnar?????
No dice que se haya aprobado pagar a partes iguales, sino que no están aplicando correctamente los coeficientes.
El trámite es distinto a una impugnación.
07/06/2006 18:10
Bueno aunque yo no soy Justa, ni abogada, y teniendo en cuenta que pienso, luego existo, ¡pues mira!, pues ya soy y me considero alquien. ¡¡Qué cosas!!.
Saludos.

P.D. Scarlett, ¿estás segura que no eres Justa?.
¡A ver! ¿Ande vives?.
07/06/2006 17:57
¡Vaya pelotera que os ha entrado con decir que no sois Justa!
¡A ver si voy a ser yo!
(Es broma, creo)
07/06/2006 17:57
No soy nadie, no soy nada, no tengo derecho, no tengo económicas,no puedo opinar sobre el tema, pero......

Si crees que es un error de interpretación, no pagues o ingresa lo que creas que es justo y que vayan contra tí.
¿Has hablado del tema con el presidente?.
07/06/2006 17:50
Pues no se por qué, pensé que Luis había contestado en este tema. Seguramente lo ha hecho en otro con un tema parecido y me he liado.
No obstante, Roni, mi respueste te vale. Según la LPH. Salvo acuerdo unánime en contra, los gastos son por coeficiente.
Saludos.

P.D. Si se puede arreglar todo por las buenas, mejor que mejor; si no, la Impugnación. (valorando "pro" y "contra")
07/06/2006 17:31
Hola Roni.

Totalmente de acuerdo con Luis 25.

En estos casos, solo queda la IMPUGNACIÓN JUDICIAL, siempre y cuando sea en tiempo forma (1 año, y no ser morosa). Esta impugnación la puede hacer cualquier comunero que sea perjudicado por la manipulación, totalmente contraria a la Ley.

En estos casos (valga la redundancia) los económicamente débiles tenemos ventajas. ¡Mirad haber...!

No obstante, en estos casos (valga…) “modificación y aplicación de las cuota da participación” (salvo que haya sido aprobado por unanimidad, ver Estatutos), el comunero demandante tiene todas las de ganar.

Saludos.

P.D. Yo tampoco soy Justa.
Justa, posiblemente estés muy ocupada, espero que este sea el motivo de tu “silencio”. No nos dejes, ¡por favor! Un saludo.
07/06/2006 17:09
No soy nadie, no soy nada, no tengo derecho, no tengo económicas,no puedo opinar sobre el tema, pero......
Los cálculos que según Ronis son incorrectos, ¿están aprobados en alguna junta anterior ó no están aprobados?.
¿Hay administrador con cualificación profesional suficiente?¿ó no lo hay?.
Los datos son insuficientes. ¿Ronis=Ayuda?
Cuotas mal calculadas
06/06/2006 18:38
Que tengo que hacer si en mi comunidad por un error de interpretación interesado por parte de los propietarios de pisos mas grandes, calculan la cuota mensual de comunidad no ajustandose a las normas adjuntas a la escritura, pues gastos que claramente son por coeficientes de participación los tratan a partes iguales.