Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas-locales

2 Comentarios

17/11/2004 19:16
Gracias Seijas.
Con el fondo de reserva te refieres al dinero que tiene la comunidad ahorrado?
Si es así, los locales no pagarían el seguro de la casa pues ellos no pagan cuota del mes.
Y ya que estamos en el tema,¿ tendrían que pagar la compañia que hay contratada para la limpieza del portal escalera y basuras?, porque ahora que lo pienso, ellos usan el contenedor que todos los dias tiene que sacar el chico de la compañia de limpieza.
Y si es así , sería tambien en función a su cuota claro! no?
Bueno que me estoy liando, a ver si me aclarais esto. saludos y gracias
16/11/2004 18:23
Tienes que basarte en lo que ponga en los estatutos, los acuerdos tomados entre propietarios que contravengan los estutos se entiende que son de régimen interno y los estatutos están por encima.
Muy importante que consigas los estatutos (acercate al registro de la propiedad de la zona donde está tu edificio, alli te lo pueden proporcionar) y con esto aclararás este punto.
El seguro de la casa se suele cargar sobre el fondo de reserva. En caso de que no lo hagais así, entiendo que cada uno debería abonarlo en función a su cuota de participación, a no ser que por acuerdo unanime decidais abonarlo a partes iguales, aunque por la situacion que expones dudo mucho que alcanceis unanimidad. Saludos.
Cuotas-locales
16/11/2004 17:40
Hola soy presidenta en el piso que compré recientemente.Tenemos dos locales abajo, que pagan igual que los pisos por costumbre(el seguro de la casa , el arreglo del tejado..etc) Yo aun no he conseguido los estatutos de la comunidad.
El problema nos llega ahora que uno de los locales tiene dueño nuevo, y dice que a el no le corresponde pagar igual que a los pisos.
El primer año si que pagó el seguro, pero este año parece que no va a ser asi.
Mi pregunta es, ¿podemos alegar que siempre se ha pagado a partes iguales? o si en los estatutos pone otra cosa ha de tenerse en cuenta.
Y si es así,¿ el seguro de la casa tambien entrará en esa proporción?
A ver si alguien me aclara algo , gracias.