Los garajes y trasteros de mi comunidad, no contribuyen a los gastos de sostenimiento de la misma, de acuerdo con lo que dicen el Titulo Constitutivo, los Estatutos y la LPH. Como buena parte de los garajes y trasteros son de propietarios pisos, en las juntas no hay forma de conseguir que esto se corrija. Pregunto: Existe la posibilidad de yo depositar los cuotas que me corresponden ante un Juez o Notario, para obligar a la comunidad a revisar esta situacion. Yo no puedo denunciar a la comunidad por esta situacion, por el gasto que me supone contratar abogado y procurador, aunque posteriormente, estoy seguro recuperaria este dinero. Por favor necesito una respuesta. Gracias anticipadas.
¿Ustedes pagan por Coeficientes?
¿Qué tipo de Coeficientes tienen establecidos en el Título?
¿Existe Coeficiente de Garaje que se corresponda con el 100% de todas las Plazas y Trasteros?
¿Existe Coeficiente de Vivienda más Coeficiente de Garaje que sume el 100%?
Explique un poco mejor que dicen sus Estatutos y sobre los Coeficientes.
Los trasteros y los garajes no vienen anejos a la vivienda.
Segun consta en el titulo constitutivo de la comunidad, sin modificacion hasta el dia de hoy, la comunidad esta compuesta por 305 viviendas, todas iguales con un coeficiente de participacion del 0,29% cada una, que sumados da una cuota de participacion del 88,45%, 25 locales con diversos metrajes, sumados todos tienen un coeficiente de participacion del 5,35%, y un local de 8.245m2, destinado a trasteros y garajes con cuota de participacion del 6,2%. Sumadas todas las cuotas da 100%.
Los propietarios de las viviendas pagamos todos la misma cuota.
Los propietarios de los 25 locales pagan segun su cuota.
Los propietarios del local de garajes y trasteros, pagan solo el 6,2% de los arreglos de filtraciones por la laje que cubre los garajes.
El titulo constitutivo solo dice cuota de participacion de tanto por ciento.
Los estatutos de la comunidad dicen en su Articulo 6: Los locales de planta baja y sotano, el de sotano es el de garajes,
podran dividir y practicar segregaciones de los mismos y agregarlos con otros colindantes, sin necesidad de autorizacion alguna por parte de la comunidad y siempre que al practicar dichas operaciones no se altere la cuota total del local o locales que resulten afectados por tales operaciones.
Los garajes estan em planta sotano y hasta hay llegan las escaleras y los ascensores de los diferentes edificios.
Las 350 plazas de jaraje son buena parte de los propietarios de viviendas, el resto de las plazas son de propietarios que no viven en la comunidad.
En las juntas cuando yo levante el problema, del no pago de la cuota que les corresponde, los propietarios de viviendas y garaje, casi me pegan. Y por supuesto se niegan a pagar.
no pagan nada de nada los garajes , ni siquiera administración, seguro, limpieza o luz del mismo?
usted tiene plaza de garaje y trastero?
el que usted deposite el dinero en el juzgado, con esa acción no va a conseguir nada
A la comunidad general, como ya dije, le paga el 6,2
% de las reparaciones que se hacen para corregir filtraciones a los garajes.
La limpieza del local la pagan ellos, la luz parece ser que tambien, aunque no e conseguido encontrar el contador del garaje.
Tienen una sociedad entre los propietarios, son mas de 350, creo que el administrador de la comunidad general es el que la administra.
Alquilaba una plaza de garaje, la deje porque se empeñaron en colocar llave en las salidas del garaje, que funcionan como circulacion a los edificios y salidas de emergencia. La colocacion de esas llaves las pago la comunidad general.
Hace algunos años se cambiaron las puertas de estas salidas por puertas ignifugas, las pago en su totalidad la comunidad general.
Hace algunos años vengo luchando con este problema, ya a circulado por este foro, el ultimo consejo que me dio el Sr Fontanero, al cual le agradezco la atencion que me dio fue mas o menos que desistiera.
No voy a desistir, pensaba que si depositava mis cuotas en el juzgado, la comunidad me denunciaria a mi y yo tendria alguna defensa.
Bueno en todo caso ya vemos como funciona la justicia ultimamente en nuestro pais. En todo caso les agradezco la atencion.
Vivo en Guadalajara, quien sabe alguien conoce algun abogado, que con mis pocos recursos me pueda llevar el casdo.