La comunidad de vecinos decidió hace 6 meses prescindir de los servicios de una agencia de limpieza del edificio y del Adminisitrador con lo cual la cuota de la comunidad se vio reducida de forma considerable. Ahora algunos vecinos quieren volver a contratar estos servicios. Mi pregunta es si necesitan el apoyo de las 3/5 partes de la comunidad y, si esto supusiera un incremento de la cuota de la comunidad, ¿necesitarían la aprobación unánime?
Muchas gracias. Un saludo
Hola Justa: Gracias por tu interés. El edificio lo limpian en la actualidad tres vecinas que se han ofrecido voluntariamente a hacerlo, a cambio sé que se llevan algún dinerillo pero no sé cuanto. Las funciones de administrador las realiza el presidente. Al final del año todas estas funciones rotarán.
Para cambio de contrato solo se necesita la mayoria.
Pues suponemos que las que limpian debian tener un contrato, y sobre todo si cobran.
Tiene usted la sarten por el mango, estan ilegales las vecinitas.
En realidad a mi no me importa si limpian unas vecinas (no sé si tendrán contrato pero me supongo que sí) o una agencia o la limpieza se realiza entre todos los vecinos. Me importa un poco más el tema del administrador porque no creo que nos haga realmente falta, pero lo que sí que me importa y mucho es que suban la cuota de la comunidad. Si la contratación de estos servicios supusiera un incremento de la cuota, necesitarían la aprobación unánime de los vecinos?
El administrador que hemos tenido ni si quiera hacía los recibos (lo hacía el presidente). Yo no dudo que las funciones del administrador sean muchas y muy importantes pero la realidad es que las estadísticas indican que la mayoría de las personas manifiestan estar descontentas con la labor desempeñada por el administrador de su comunidad.
Mi pregunta para el foro continúa siendo la misma: ¿Para contratar servicios que impliquen un incremento de la cuota, es necesaria la aprobación unánime o basta con la aprobación de la mayoría?