Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas de comunidad

3 Comentarios

Cuotas de comunidad
10/05/2004 09:53
Vivo de alquiler desde hace 5 años y nunca he pagado la comunidad, siempre la pagaba el dueño. ahora me dice que la tengo que pagar. El contrato de alquiler no dice nada. ¿Que puedo hacer'
Gracias
11/05/2004 14:25
Según el art. 17.1 de la LAU, la renta será la que libremente estipulen las partes, además el art. 17.4 establece que el recibo mensual debe ir desglosado especificando a que corresponde cada una de las cantidades. Si en el contrato no establece nada, se entiende que el pago por el concepto de Comunidad de Propietarios va incluido en el precio, y si en los anteriores recibos, nunca ha ido reflejado el pago por la comunidad, mejor me lo pones, tú no debes hacer frente a ese pago.
11/05/2004 19:49
Un Ayuntamiento ha cambiado la Ordenanza de Recogida de Residuos Solidos (Basura), estableciendo que el obligado a pagar es el propietario de la vivienda. Anteriormente en viviendas alquiladas pagaba el inquilino. ¿Puede ahora el propietario cargar en el recibo el gasto de la basura si en el contrato no se especifica?. Un saludo.
12/05/2004 09:07
Todos los tributos municipales, ya se trate de tasas, IBI, etc., corren de cuenta del arrendador ya que gravan la vivienda, no el uso de la vivienda, a no ser que haya pacto en contrario. Si en el contrato no se ha pactado nada, el propietario debe hacer frente a todas las tasas.
un saludo.
yosio162004@yahoo.es