Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas-2

1 Comentarios

Cuotas-2
28/04/2004 00:33
soy el anterior: aparte, en mi comunidad, el 30% de las cuotas de participación, que pertenece al local que el constructor se quedó, estan exentas de pagar los gastos comunes.los demás tenemos una cuota de participoación calculada sobre el 100% del inmueble incluidos oos locales.pero, al traducirse a gastos, al no pagar el 30% del local, la cuotas cambian. ¿?como se deben replantear esas cuotas? Ahora se estan haciendo mediante una simple regla de tres, las cuotas suman el 70% pero pagan el 100 de los gastos, cada uno proporcionalmente con su cuota. pero me pregunto que si mi cuota era por ejemplo del 6% del total, al no pagar un 30% ahora se convierte en un 9%.y eso no lo dice en mi escritura.vamos, un lío.Otra pergunta: se puede uno acoger a la litaralidad de los que dice la constitucion de la propiedad hotrizontal de la escritura en lo refrente a la descripcoión de los gastos comunes?gracias.
28/04/2004 09:10
Creo que estas mirando el tema solo según tu conveniencia,,el hecho de que los locales estén exentos de ciertos gastos no implican que estén exentos de todo los gastos,es decir,,seguramente estarán exentos de pagar limpieza de escaleras,,mantenimiento de ascensor o luces de escaleras pero si un dia teneis que arreglar el tejado, las terrazas, pintar la fachada o cualquier otro asunto que afecte a elementos comunes,los locales tendrán que pagar según su cuota del 30% ya que son propietarios igual que tu y tienen obligaciones, asimismo si ellos tuvieran filtraciones y hubiera que arreglar su tejado/vuestro suelo tambien toda la comunidad tendría que pagar.
Un saludo