Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuota voluntaria portal vecinos

14 Comentarios

11/05/2015 15:37
Muchas Gracias Pepe123, se lo agradezco. Saludos.
11/05/2015 13:19
Si es una cuota "voluntaria" de su portal, no una cuota legalmente aprobada en junta ppara TODOS los propietarios, ni caso. Si no quiere pagar no pague.
Y en cuanto a ser morosa, dos aspectos:
1 .- No es morosa porque no es una cuota general de la comunidad
2 .- Dígale a la vecina que retire esos datos del tablón, y si no lo hace, un simple escrito al organismo que regula la Ley de Protección de Datos, y a esa vecina le puede salir cara la broma (avísele de que va a hacerlo si no retira el "listado" de morosos del tablón).
11/05/2015 10:53
Puff!!!! no tengo dinero para acudir a un abogado, Pero gracias a todos por vuestras respuestas. Saludo.
10/05/2015 22:00
Acudir a un abogado.
10/05/2015 21:19
Siendo no legal, que puedo hacer? Gracias.
09/05/2015 17:32
Eso es constituír de facto una subcomunidad,legal,no es.
08/05/2015 22:11
En total somos 6 edificios de viviendas de la misma comunidad, en el edificio en donde vivo esos mismos vecinos en acordado esa CUOTA VOLUNTARIA o sea esa cuota de 6 € seria para el disfrute solamente de mi portal.La vecina que recibe esa cuota voluntaria de todos los vecinos de mi edificio hace y deshace a su antojo. Como es una cuota totalmente voluntaria yo no la pago junto a otros 3 vecinos tambien y esa mujer se ha tomado la libertad de ponernos en el tablon como morosos siendo la cuota voluntaria.
Que podemos hacer? Gracias, Saludos.
08/05/2015 16:40
Así no se hacen las cosas en una comunidad, eso es el inicio de un problema para el futuro.
Como le ha dicho Jalisco, cada año se hace un presupuesto del que derivan unas cuotas. Incrementen "un poco", de acuerdo entre todos los propietarios, el presupuesto para este tipo de gastos.
08/05/2015 09:32
Jalisco, esa cuota voluntaria serviria para mas adelante en poner como por ejemplo unas plantas decorativas, un arbol de navidad, etc..... en fin articulos o cosas no necesarias. La persona que se encarga de recaudar esa cuota voluntaria mes a mes es una vecina mia que seguido ingresa el dinero en una cuenta bancaria abierta a tal fin y completamente distinta a la cuenta comunitaria para el sostenimiento de la finca.
07/05/2015 19:02
en la LPH no existen cuotas de pago voluntario
Cada año se presenta un presupuesto y se distribuye según cuota.
eso que usted dice para que es? de cualquier forma o no se explica bien o eso me huele mal
Para que será esa cuota?
07/05/2015 10:48
Que confundido está Ud. Al administrador no le pagan Ud 56€. Lo ingresan en la cuenta comunitaria para el sostenimiento de la finca, y al administrador le pagan lo que tengan estipulado en el contrato. Sus honorarios.
07/05/2015 10:30
Es una cuota de pago voluntario ( 6 €). No es en absoluto una derrama ni nada por el estilo. Tampoco tiene que ver con el recibo mensual de 56 € que se paga mensualmente
al administrador.
06/05/2015 18:28
pero este pago que es, una cuota de no extorsion?
06/05/2015 10:37
Aprueban un pago extra y Ud está obligada a abonarlo, en virtud del :
Artículo noveno. 1 e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

El anunciado "a lo especialmente establecido" le obliga.
Tampoco es correcto lo que ud expone, obligar no lo hacen. Se acuerda en junta por mayoría y Ud es miembro de misma.
Cuota voluntaria portal vecinos
06/05/2015 01:08
Hola, pago mensualmente mi recibo de la comunidad (por ley.) Pero los vecinos de mi portal quieren poner otra cuota de pago voluntario. Que puede pasar si no atiendo este pago voluntario? Me pueden poner en el tablon como morosa? Muchas Gracias. Cordialmente.