Por lo que entiendo la cuota que se ha aprobado no está en consonancia con el presupuesto de este año ya que se mantiene la de años atrás que era muy superior. Lo primero decirle que al no asistir usted a la junta le da derecho de impugnar ese acuerdo que se alcanzó por una gran mayoría, aunque me temo que tendría poco recorrido, precisamente por esa gran mayoría. La impugnación la tendría que hacer hasta 3 meses de la comunicación del acta, pero estas cosas no son gratis. Requiere de abogado, procurador, tiempo y dinero. Y el resultado puede ser el menos esperado. Mi recomendación es que deje seguir la corriente del río, porque lo de impugnar le puede salir por un pico. Y sí, seguro que su argumentación sobre su problema tenga razón, pero eso se lo tiene usted que hacer entender a sus vecinos que de forma mayoritaria lo aceptan.
También me gustaría saber a mi, si es por unanimidad ya está la cosa complicada, impugnar se puede siempre pero habiendo mayoría, dicen que dan la razón a la mayoría, tengo el mismo problema en mi comunidad. ¿Fuiste a la reunión? ¿votaste en contra? ¿dan razones para mantener ese importe?
Buenos días, en la última reunión ordinaria de la junta de propietarios, a la que no pude asistir, se aprobó una cuota basada en un presupuesto de hace unos años de 85000€. Este año el presupuesto es de 66.000€, incluyendo el 10% del fondo de reserva, pero sigue con la misma cuota, aprobada por unanimidad, además sin justificar en concepto de qué, entiendo que en concepto de hucha. Se puede impugnar la cuota?
Gracias