Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuota reducida para vecinos al corriente de pago.

3 Comentarios

Cuota reducida para vecinos al corriente de pago.
07/05/2017 14:30
En la ultima reunión de propietarios ,por mayoria , se establecio reducir la cuota comunitaria mensual en un 20% paraaquellos propietarios al corriente de pago.

Para el resto de propietarios con deuda,la reduccion de cuota no es aplicable hasta que se pongan al corriente.

La medida lleva meses aplicandose.

¿Esta medida adoptada en la reuniones legal?

Gracias.
07/05/2017 15:07
Amistela
Pienso que es acuerdo abusivo. Primero porque se ha tomado de forma unilateral, dado que doy por sentado que los morosos no han podido votar. Ademas me parece abusiva la reduccion.
Lo que tendrian que haber hecho es emprender proceso monitorio contra los morosos.
Ademas es una medida impugnable
08/05/2017 15:41
Amistela
Lo encuentro completamente abusivo. No se puede establecer cuotas diferentes a distintos copropietarios por el motivo que se les ocurra en cada momento.
12/05/2017 20:45
Amistela
Muchas gracias por las respuestas, como bien indica las personas morosas ,con deuda, no han votado la medida. Por no poder ejercer el voto.
Ahora bien, aunque está abierto algun proceso contra algún moroso en concreto.
Yo entendí y asi lo hice saber mediante mail a la administradora, que podria perjudicar a futuro el reconocimiento de deudas, pues pensaba que la cuotas se pagan según coeficiente de propiedad y no por cumplir requistos varios.