Hola a todos:
Tengo el problema de que en mi comunidad pagamos a partes iguales los gastos de mantenimiento porque se acordo asi al constituir la comunidad. No están registrados los estatutos en el registro por lo cual creo que puedo cambiarlos ya que yo he comprado el piso mas tarde y no tenia idea de que esto fuera así. Alguien sabe lo que tengo que hacer??? Que pasos tengo que dar??? Por votacion nunca ganaré ya que los apartamentos somos minoria pero al no estar registrados los estatutos puedo hacer que se vuelvan a votar otros nuevos???.
Gracias de antemano y un saludo a todos
En la próxima Junta General Ordinaria anual, cuando se apruebe el presupuesto y su reparto a partes iguales, usted advierta que exige que el reparto se haga por coeficientes y vote en contra si no se hace así exigiendo que conste en Acta su voto en contra.
Despues, tiene 3 meses desde la Junta para impugnar el acuerdo en el Juzgado.
Pero empiece por asegurarse que no le hagan trampa: Lo antes posible, ósea YA, remita amable Burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido, al Presidente de la Comunidad en el que le comunica que a partir del próximo ejercicio,desea que, en lo que a usted respecta, su cuota debe ser la que le corresponda según coeficiente, por llo que lo deberá tener en cuenta tanto en la convocatoria de Junta como a la hora de la confección de los presupuestos.
Pero primero calcule si gana o pierde con ello. Y si con el actual sistema gana,pues no diga nada. Ösea, que si usted tiene un coeficiente más alto que la media, pues lo mejor es no decir nada.
Mi caso es el mismo como podeis leer en el foro, en martingaboardi. Mi pregunta es la casi la misma, pregunto donde debo denunciar, ? En la Comisaria o en el Juzgado.¿ ?Si es en el juzgado, en cual¿ Agradeczo las respuestas.