Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuota local comercial

3 Comentarios

Cuota local comercial
09/07/2010 09:32
Tengo un local con un 22% de coeficiente de propiedad.En 8 años no he pagado cuota de comunidad porque que yo supiera , los locales no pagábamos ( en esta comunidad).Ahora me piden atrasos desde el 2008, basándose para el cálculo de mi cuota en el coeficiente de propiedad, es decir, el 22%.Son 117€ /mes.Los demás locales pagan 11€ y los pisos 30€.Me siento estafada e impotente ante esta situación.He leído que no es lo mismo el coeficiente de propiedad que el de participación.Dónde puedo ver la participación o por qué o desde cuándo se ha decidido pagar las cuotas los locales y que se haga por coef. De propiedad?Qué tengo que hacer, en caso de que sea legal pagar ahora las cuotas, para hacer que las cuotas sean iguales para todos ? O en su defecto, que mi cuota de participación no esté sujeta sólo a los m2 que tiene mi local?.Gracias.
perfil Vio
11/07/2010 12:22
El coeficiente de participación en la propiedad es la base para pagar los gastos de comunidad.
Si otros locales pagan menos tendrán menor coeficiente de propiedad.
No obstante hay ciertos gastos "divisibles" que pueden eximirse mediante acuerdo de comunidad como es limpieza de portal y escaleras, ascensores, luz portal,etc. en los que obviamente no entran los locales que no tengan entrada por el portal, y por tanto no lo usan.
12/07/2010 00:29
Totalmente de acuerdo con Vio, por ejemplo yo tengo un trastero y solo pago por los gastos de agua, luz, seguro, etc., pero no por lo de mantenimiento del ascensor y demás ya que para acceder al trastero no lo hago por ningún portal ya que esta en el garaje comunitario del edificio que tiene diferentes entradas.

12/07/2010 13:06
Gracias por contestarme