Gracias taxland, ellos lo que me han dicho es que el inicio de actividad de la empresa es en enero y que entonces aunque yo vaya en abril me tienen que facturar desde enero porque para presentar el resumen trimestral del IRP cuenta desde enero.Es cierto pero no veo normal que tenga que pagar las cuotas desde entonces, por cierto, no firmé ningún contrato. Gracias
Es un poco extraño que te facturen unos meses donde no había ningún contrato ni actividad. Si no entiendo mal, dices que fuiste a la gestoría en abril, por tanto parece que no tiene sentido que empezando la relación en abril te facturen desde enero. Lo lógico en todo caso y, si no tenéis un acuerdo diferente, sería que empezara la facturación en ese mismo mes de abril.
Intenta llegar a un acuerdo con ellos pues, en principio, deben ser razonables. También, fíjate en los detalles del contrato que hayas firmado o que vas a firmar para que no se repita una situación similar.
Hola:
Tengo una Sl con inicio de actividad en enero aunque en la practica todavía no funciona. En abril fui a una gestoría para que me empezara a llevar los papeles. Hoy me llega la 1ª factura y me cuentan las cuotas desde enero porque dicen que el inicio de la actividad es de enero.No me parece normal sobretodo teniendo en cuenta que no tengo actividad y no han tenido que echarle ni 2 horas para presentarme los papeles correspondientes al 1er trimestre. ¿Tienen razón o puedo reclamar?
Gracias