Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuota Extraordinaria

3 Comentarios

Cuota extraordinaria
30/04/2011 02:21
En asamblea extraordinaria y luego en asamblea ordinaria se aprobó una cuota extraordinaria para encerrar la piscina por un costo fijo y con un diseño específico. La junta encerró la piscina con un diseño de menor costo y yo cancelé solo el 50%. Solicité aclaración al respecto para cancelar el saldo. Cinco meses despues cancelé el otro 50% sin recibir aclaración. Ahora me están cobrando intereses de mora por valor del 39% de la segunda cuota.
La junta cometió alguna falta al encerrar la piscina con un modelo diferente y por menor valor al acordado?
Los intereses por cinco meses del 39% son excesivos?
Debo cancelar esos intereses?
Saludos y agradezco su respuesta
30/04/2011 21:18
Cumplimentar un acuerdo por un coste menor no es ninguna falta, si lo es si modifican las caracteristicas acordadas, especialmente, sin son inferiores o de menos calidad.
El interés es totalmente desproporcionado pero, en todo caso, deberá aplicarse tal y como se contemple en los Estatutos. Fuera de ello, solo el juez puede fijar los intereses.
ARIZA ADMINISTRACIONES
01/05/2011 13:47
Tengo curiosidad por saber que significa "encerrar la piscina". Suena a encerrar un perro en su caseta.
06/05/2011 17:13
Gracias Ariza por tu respuesta. Es posible adelantar alguna acción contra la junta por utiliazr diseños y materiales de menor calidad a los aprobados, tal como lo hicieron?
Para Acriton: Encerrar la piscina significa colocar una estructura al rededor del area de piscina, cuyo acceso permita controlar el ingeso de niños quienes corren un alto riesgo de sufrir un accidente.