Mi edificio consta de dos fases de construcción. La primera fase escrituró en Noviembre y la Junta Constituyente de la Comunidad de vecinos se celebró en Diciembre. Se acordó el pago de la cuota por el criterio de igualdad a propuesta de un vecino, y sin la información necesaria para conocer las desventajas que supone para algunos vecinos se tomó la decisión por Unanimidad siguiendo el consejo del Administrador de que "tampoco era mucha la diferencia entre los dos sistemas de cuota".
En la Junta Constituyente de la segunda subcomunidad sí se aportó un cálculo diferenciando los dos sistemas de cuota por parte del Administrador; observando que mientras a un 1º le corresponde un 3% y a un ático un 6% por cuota de participación, acordaron mantener lo que por defecto trae la Declaración de Obra Nueva.
En la última Junta General estaba propuesto en el orden del dia la unificación de las dos subcomunidades según el sistema a elegir; el vecino que propuso la Cuota por Igualdad en la 1ª Subcomunidad no dio la cara pero sí dejó su voto en el Buzón de la Comunidad, inválido al no estar delegado debidamente.
En principio el administrador informó que la decisión debería ser por Unanimidad, y dos vecinos de la 2ª Subcomunidad se negaban a la unificación.
Mi duda es: hay algún modo de revocar la decisión que tomó la 1ªSubcomunidad ya que todos los vecinos, a excepción del interesado del ático, estamos de acuerdo en la Cuota por Participación?
¿Era necesaria la Unanimidad en la última Junta General? ¿De no ser así, si la votación era de 7 a favor de la Unificación y 2 en contra, debería repetirse o valdría el resultado?
Gracias por su atención.