Fontanero,si esta registrado pero quien me lo vendio que era promotor me aseguro que era un error y el presidente antes firmar tambien pero cuando firme me dijo que estaba bien..
El promotor hizo una agrupacion de tres locales uno encima de otro y dividio los de arriba en apartamentos pero como al cambiar el uso subia mucho la comunidad le dio mas coeficiente al local del sotano el mio esperando encontrar a un pardillo ...que resulte ser yo
La comunidad dice que mientras la suma de todo de lo mismo de antes es correcto..gracias x la ayuda.
ups ,otra vez me he equivocado lo que tengo es un coeficiente de participacion que no esta bien calculado que no corresponde ni por los metros ni por la ubicacion del local que es el sotano y interior ni por el uso que no es comercial y todos saben que es asi pero no quieren cambiarlo porque ellos tendrian que pagar mas.
Usted dice que se han modificado los coeficientes (al menos así lo interpreto yo) si eso se hizo en su día, requiere la unanimidad de todos los propietarios asistentes a junta y no asistentes. Esto debe estar reflejado en el acta de esa reunión; además ese acuerdo debe estar registrado en el registro de la propiedad porque altera el título constitutivo. Si no se ha registrado, (cosa que suele ocurrir) usted sólo estaría obligado a pagar lo que pone actualmente en ese título y nada más. Usted debe de pedir una copia actualizada en el registro de la propiedad de ese título (unos 6€ -) y atenerse a lo que dice.
Quizas no lo he explicado muy bien,a mi me cobran en relacion a mi cuota de participacion,en eso consistio la estafa,en que se la cambio el antiguo propietario que era promotor para vender mejor los demas locales que cambio el uso a apartamentos y la comunidad lo aprobo en junta.Yo no puedo pagar abogado en la situacion que estoy y tengo entendido que no se puede recurrir a uno de oficio para demandar solo para defenderte.
Muchas gracias por la ayuda.
Hola. Experta, experta, no soy, pero sí entiendo un poco de estos temas. Los gastos de comunidad se pagan según indiquen los estatutos (pida al presidente le de una copia, tiene derecho, y si se la niega, diga que le va a demandar); si no hay estatutos se rige por lo determinado en la Ley de Propiedad Horizontal.
Todo edificio tiene una escritura de división horizontal, que es donde se determinan los coeficientes por cada piso o local (pida al presidente le dé una copia –aunque tal vez no la tengan-, o también la puede obtener del Registro de la Propiedad donde está inscrito el inmueble, vale poco, unos cuatro euros, dependiendo de la ciudad). Usted sólo está obligado a pagar ese porcentaje que figura en la escritura de división horizontal, y siempre que se indique que el local está sujeto a los gastos comunes (que en la mayoría de los casos no es así, ¿cómo va a pagar, por ejemplo, luz de escalera, o limpieza, si usted no tiene acceso al portal, y sólo es a su local, que supongo, tendrá entrada independiente?). En los documentos que le digo verá a qué está obligado a pagar, y en cuanto a lo de la amenaza de demandarle, también puede usted hacerlo, e incluso reclamar lo que con abuso le han obligado a pagar de más, en caso de comprobarse esa diferencia.
Suerte.
LLevo mas de 5 años pidiendo en las reuniones de la comunidad que se rectifique la cuota de un local por el que fui estafado.Yo pago mas de 3 veces que otro similar en metros y situacion porque se le cambio la cuota de participacion pero fue para poder rebajarsela a otros locales que estaban agrupados y poder venderlos mejor.La comunidad aprobo ese cambio de cuota sin que el local cambiara de metros ni nada.
He pagado hasta ahora esa cuota injusta porque me decian que si no lo hacia me llevarian a juicio y seria peor pero ahora hay una derrama que no puedo afrontar.Serian 400 € al mes y yo estoy cobrando solo 426 € de ayuda familiar,me quedarian 26 € para comer todo el mes..
Si no pago me llevaran a juicio seguire sin poder pagar y al final supongo que me embargaran el local que es lo unico que tengo,pero mi pregunta es.¿Se lo quedaria la comunidad o se subastaria?. y cuando se lo adjudique otro no sera otra estafa? .
Es un local al que le faltan metros ,tiene 74 reales y en escritura 126 y ademas paga 400€ al mes de comunidad y no tiene ningun servicio..una joya ..
Si no hay nadie tan torpe como yo que lo compre que pasaria?
Agradeceria mucho una opinion experta ..gracias