Que tiene que ver que no haya dado dirección correcta en tanto la queja por un coeficiente mal aplicado? Le tienen que mandar el acta, aunque sea al local comercial como medio de contacto, y una vez hecho esto, si no ha estado en la reunión, reclamar.
Al mismo tiempo dejar su nueva dirección de notificación, pero antes de nada comprobar su cuota de participación en la comunidad y posibles gastos exentos.
En las comunidades las comunicaciones, la LPH no contempla que se hagan por wathsapp.
Usted no hizo lo indicado en el art. 1.9.h., ahora no puede quejarse
h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.
Como le ha dicho Fontanero, antes de nada mire cual es la cuota que tiene asignada en la división horizontal. Esto le tiene que venir en la nota simple del local. Aparte necesitaría la división horizontal del edificio para ver a lo que está y no está exento de contribuir. En el registro de la propiedad puede conseguir ambas cosas y no son caras, sobre 3 € la nota simple y sobre ¿30-40€? la división horizontal. Esta última si se la pasa el gestor se lo ahorra, logicamente
Impugnar claro que puede impugnar ya que usted no asistió a la reunión y tiene 30 días desde que reciba el acta de la reunión para comunicar su negativa (votar No) a ese acuerdo. Hágalo de forma fehaciente y asegúrese de recibir el acta de esa reunión para poder hacerlo en el plazo que le he dicho. Después la impugnación ha de ser con abogado y procurador antes de tres meses.
Por otra parte usted debería averiguar qué dice el título constitutivo referente a los pagos que ha de realizar, si está exento o no de esos gastos que le están metiendo que no los veo lógicos.
Buenos días, dispongo en herencia de un pequeño local en un edificio. La gestión de comunidad se llevaba hasta ahora por los propietarios, habiéndome adjudicado la misma cuota que los pisos, no haciendo yo uso de ascensor, limpieza, luz y agua de escalera, limpieza… le comunico al presidente que no estoy de acuerdo en tener la misma cuota mensual y me dice que está próxima la otra junta y allí se contratará un administrador de fincas, le repito que se me comunique puesto que quiero abordar el tema de las cuotas ( todo eso via whatsapp) ahora por la misma vía me comunica que ayer fue la reunión y se nos sube la cuota. Le pregunto por la notificación y dice que se ha dejado en el local ( allí no hay buzón) le pregunto si mi número sólo sirve para comunicarme las decisiones y me dice que eso es tema del administrador. Mi pregunta es: puedo impugnar y que se me asigne una cuota con arreglo a mi participación en el edificio?
Gracias y disculpas si me excedí en el texto