Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cumplimiento sentencia

1 Comentarios

Cumplimiento sentencia
05/07/2007 17:55
El mes de marzo de 2006 me he divorciado de mutuo acuerdo.
La cantidad que he pasado por manutención de hijos es la que ponia en la sentencia, total 850 euros/mes (para los dos hijos). Mi ex esposa trabaja.
Desde hace 3 meses hago efectivo 650 euros debido a que mi hijo trabaja y ha cobrado hace 3 meses su primera nomina. Tiene 20 años y vive en casa (con su hermana y madre)
Mi pregunta es:
A pesar de que en la sentendcia de divorcio debo pasar por manutención de hijos 850 euros al mes y realizo el ingreso de 650 euros ya que considero que al trabajar mi hijo y por supuesto mi ex esposa, estoy en el derecho de realizar este cambio. ¿Tiene esto algún problema? hay que revisar la sentencia en estos casos
gracias y un saludo
perfil SE6
05/07/2007 20:55
Desde que los hijos mayores de edad tienen independencia económica, ya no tendrían derecho a cobrar Pensión de Alimentos. Si no te han dicho nada durante estos tres meses, es porque les favorece seguir cobrando pensión, aunque sea reducida. Eso sí, si no tiene estabilidad en el trabajo, podria reclamarte pensión a pesar de ser mayor de edad.
Siendo mayor de edad, cualquier reclamación debe hacerla ya personalmente, no a través de la madre, salvo que en el Convenio tuvierais previsto que la pensión se pagaría "hasta que tuvieran independencia económica", en cuyo caso podrán reclamarte y tú podrás alegar (y deberás PROBAR) que ha existido una ALTERACIÓN SUSTANCIAL de circunstancias, que justifica una modificación de las medidas acordadas en el Convenio para REDUCIR O SUPRIMIR la pensión de tu hijo.