Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cumplimiento de sentencia

1 Comentarios

09/12/2009 16:27
No, y mucho menos si el fallo es: "obligación de realizar a su costa...

En cuanto al transcurso del tiempo...te recuerdo que son 5 años desde la firmeza de la sentencia.
Cumplimiento de sentencia
09/12/2009 16:06
Buenas.
Mi cliente ( se trataba de una persona física ) que se dedicaba a la actividad de carpintería de madera en general, se jubiló en el año 2008.
Una sentencia que fue dictaminada con fecha 24.07.2006 en el que se recogía que mi cliente tenía "obligación de realizar a su costa las obras de reparación necesarias para dejar el suelo en perfectas condiciones" ( en 1ª Instancia ) y fue ratifica en 2ª Instancia el 20.03.2007.
En el 2007mi cliente abonó todas las costas, pero en relación al cumplimiento de la sentencia la contraparte hasta diciembre de 2009, que es cuando se nos exige el cumplimiento de la sentencia no ha dicho nada ( a pesar de los emails envíados por esta parte; el último el 24.06.2008 ).
¿El hecho de que mi representado se haya jubilado o el transcurso del tiempo, puede eximir a mi cliente de la responsabilidad de cumplir la sentencia?
Muchas gracias.