Gracias a todos los que os habeis interesado en el tema, me dejais una cierta teranquilidad.
A pesar de todop considero que fue injusta pero acepto, consideraba que en un campo se podía circiular sin carnet de conducir, por lo que llegado el momento me negué a hacer la prueba de alcotest.
Menciono que era un campo arbolado en primera línea de playa , por lo que podían estar los municipales en vigilancia de costa.
Lo que digo gracias a todos.
Esn principio el Juzgado debe suspender la condena si no hay antecedentes penales.Si te han codenado por un delito de desobediencia habla con tu abogado( como bien te indica DP) y que pida la suspensión si no se acuerda de oficio .
Los art. 80 a 87 del Código Penal regulan la materia a que hace referencia (objeto, requisitos, condiciones, decisión, etc.). En principio es cuestión del Juzgado sentenciador pero por la cuenta que le trae, y por las consecuencias que puede traerle, yo en su lugar me preocuparia personalmente de cómo va la cuestión. Además, se supone que si fue condenado por un delito (no una falta) debío contar como mínimo con un abogado defensor, al cual debe acudir e instarle a que se preocupe por su tema.
Me acaban de condenar a 4 meses de prisión, por desobediencia grave a agentes de la autoridad (estando en un descampado observé policias yimaginando que estaban vigilando algo, puse el coche en marcha para apartarme a otro lugar del descampado, me pararon solicitaron documentación y pidieron que hiciera el test de alcoholemia y yo pensando, ingénuamente que se puede circular por un descampado incluso sin carnet de conducir, me negué !ingenuo de mi, a pesar de que en mi tiempo aprendiamos a conducir en descampados e incluso a mi hijo le he dado alguna clase de conducir! , tengo entendido que no se ingresa en prisión si no se tienen antecedentes, y mi pregunta ¿ Hay que iniciar algún procedimiento para solicitar no ingresar en prisión o es el propio Juzgado el que lo acuerda?
Gracias