Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cumplimiento de horarios de estar en casa cuando estas de baja

1 Comentarios

Cumplimiento de horarios de estar en casa cuando estas de baja
01/01/2010 02:42
Hola. Estoy de baja por un accidente de tráfico que me ocurrió a la salida del trabajo. Llevo de baja aproximadamente mes y medio. Las lesiones las llevo en el brazo izquierdo pero el médico que me está llevando el tratamiento me dijo que como tiendo a engordar y coger depresiones que no me quedase en casa y pasease todo lo que pudiese.

No suelo llegar a casa a mas tarde de las 10 de la noche pero hace una semana aproximadamente fuí con unos amigos a pasar la tarde hasta una caseta que tengo a las afueras de donde vivo y a lo que nos fuimos de allí, como está bastante cerca me fuí andando hacia las 10 menos 10 de la noche. Pasé cerca de una fábrica y estaba trabajando allí un amigo que en cuanto me vio me llamó y me abrió la puerta. Estuve hablando con el un momento y me fuí. Es la primera vez que estoy fuera hasta mas tarde de las 10 de la noche, no obstante estaba en casa a las 10 y media. El caso es que ayer me dijo que ese día por lo que se ve habían puesto una camara que da hacia la puerta a grabar y que la grabacion la habían enviado a su empresa para visualizarla. Tengo que decir que yo no sabía que había cámaras. ¿Me pueden sancionar por no estar en mi casa a las 10 de la noche? Desde mi casa hasta mi caseta se tarda mas o menos un cuarto de hora.

Tengo que decir que yo no suelo coger bajas por nada. Esta es la primera vez que cojo una y me han obligado a cogerla.
01/01/2010 10:56
Aver. Todos sabemos que hay gente con mucho morro que le llora al médico para que alarguen las bajas.
No parece tu caso. Si la lesión la tienes en un brazo supongo que eso te imposibilita para trabajar (ya que para casi todo se utilizan los dos brazos) pero no para vivir.
No creo que haya que preocuparse mientras no hayas estado escalando, esquiando o haciendo burradas con el brazo, para que empeore la lesión.
Tranquilidad y a recuperarse.