Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cumplimiento de Contrato

2 Comentarios

Cumplimiento de contrato
17/09/2013 11:33
Buenos dias compañeros.

Alguien me podría facilitar un modelo de demanda para hacer cumplir el contenido de un contrato??

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
17/09/2013 19:09
Hola
El modelo de demanda dependerá de la clase de contrato, del modo del mismo, de la cuantía...
Si lo desea puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
17/09/2013 23:45
Os expongo mejor el caso para que sea más fácil para todos.

Mi cliente fue condenado por sentencia a comprar una vivienda por la que había entregado una entrada, habiéndose retrasado el promotor en la entrega de la vivienda. Por esa demora, el Juez aminoró el importe de venta total en un 5 %.

Así las cosas, mi cliente, para hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia, intentó infructuosamente encontrar una hipoteca para adquirir la mencionada vivienda, siendo denegadas todas las peticiones que formuló, consiguiendo únicamente que una de las entidades bancarias le expresara por escrito la negativa a la concesión de la hipoteca.

En el contrato que firmó mi cliente con la promotora había una clausula penal en la que, en síntesis, decía que para el caso de que no pudiera adquirir la vivienda por falta de financiación, se le devolvería el 75% de las cantidades entregadas.

El cliente me ha contratado para conseguir este extremo. Procedimos solicitando por escrito a través de un burofax la entrega de las mencionadas cantidades, pero la promotora no ha respondido. Asi que la única opcion que nos queda es la de litigar.

Expuesto tod el asunto, a ver si algún compañero me puede ayudar con un modelito para reclamar el cumplimiento del mencionado contrato.

Un saludo.