Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cumpliendo condena por delito no cometido

0 Comentarios

Cumpliendo condena por delito no cometido
06/01/2009 21:50
Hola, os cuento mi historia.

Llevo cumplidos 3 meses de prisión en la calle (pedí la suspensión de la condena por carecer de antecedentes penales) de un total de 1 año que me impuso el juez a finales de septiembre en el juicio.

Robo con fuerza era el delito, me declaré culpable aunque no había cometido el delito, suspensión de la pena por no tener AP y nadie recurrió la sentencia. Mi abogado habló con la fiscal y del año y medio lo dejaron en el mínimo alegando que bueno, buana conducta y que poseo buena relación con la denunciante.

Es una losa, el estar penado por un delito no cometido y haber estado encerrado como un perro 3 días con un yonki que precisaba metadona en la celda llena de orines y no se le aportaba la dosis (ni heroína)...

Y todo sin hacer nada ilegal (en mi caso claro).

La cuestión es que la denunciante está arrepentida y quiere decir la verdad, que el delito lo cometió otra persona, cosa que sabía durante el procedimiento policial y judicial (mintió para proteger a un familiar y dio mi nº de teléfono - resolución judicial y posterior detención d emi persona - ) sin haber cometido delito.

¿Se puede realizar algún procedimiento legal para lavar mi imagen? ¿para no estar torturado con la losa de cumplir condena sin haber delinquido?

¿Existe algún método para que se esclarezca la verdad tras sentencia judicial?

saludos