Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cumpleaños en dia de visita

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
21/01/2011 00:08
Lamentablemente tu ex es como muchas custodias. La ex de mi marido, con el que se casó por lo civil embarazada de cuatro meses, y que se ha dedicado a actividades tan cristianas y católicas como hacer de stripper y prostituirse (y no por necesidad, que los gastos los tiene cubiertos de sobra), además de haber roto su matrimonio acostándose con un hombre casado con otra (y lo cuento para que nos hagamos una idea de lo que es para ella la fe y el respeto de los preceptos católicos), no encontró tiempo para hablar con mi marido, que es ateo al 100%, de si la niña tenía que hacer o no la comunión, y tampoco encontró tiempo para llevarla a catequesis, pero se buscó una parróquia de montaña con un cura de esos de 90 años con sotana (que aún da la misa en latín y de espaldas) que, horrorizado ante la posibilidad de que la niña quedase fuera de la santidad sacramental, les permitió hacer una comunión de urgencia de la que el padre se enteró una semana antes y a la que asistimos vestidos de calle para no hacerle un feo a la niña, ya que a esas alturas ella no habría podido entender por qué no íbamos. Y es que, claro, que la niña no hiciese la comunión sería un trauma para ella...
Por desgracia, hoy en día una comunión solo es una fiesta más, ya lo sabemos, pero no quita que no sea algo que hay que decidir entre ambos padres.
20/01/2011 23:43
Estoy totalmente de acuerdo en que es un acto de fe, pero podríamos ir preguntando niño por niño a ver cuantos de ellos entienden su 1ª Comunión (El Sacramento de la Eucaristía) como un acto de fe, o simplemente lo entienden como algo que ‘toca’ porque así lo han decidido sus padres, y seamos sinceros con nosotros mismos, si uno de los cónyuges decide unilateralmente -en mi caso, ella- que el niño tome la 1ª comunión, sin dignarse ni a informar de su decisión, y llegado el caso, como dice Adsec en este párrafo que reproduzco: “La decisión sobre la comunión pertenece al ámbito de la patria potestad. No puede decidirlo unilateralmente la madre. Si lo hace, aténgase a las consecuencias legales” y las consecuencias legales fuesen que sin la autorización paterna, el niño no hace la Comunión, obviamente, el padre seria un ogro, desde la perspectiva de los ojos de su hijo, pero no por impedirle realizar ese Sacramento, ese acto de fe, si no porque le privaría de pasar un maravilloso día de fiesta junto a sus familiares y amigos, que es lo que verdaderamente le importa al niño, pues con esa edad, con 8 o 9 años, como que la fe se la trae algo a la fresca.
Mi ex, toda una cristianaza ella, toda una insistente en que en mi tiempo de visita lleve a mi hija los sábados a la catequesis, y los domingos a la misa matinal para que la niña tome su 1ª comunión, es de las que no saben si la ostia es circular, rectangular o triangular, ahora, eso si, la niña tiene que hacer la comunión simplemente porque ‘toca’. Que la fe, para ella, nada tiene que ver con eso.

20/01/2011 23:37
Icara, ya nos ha quedado claro a todos que su hijo, o sea usted, hará lo que le dé la gana. Por desgracia es lo que hace la mayoría de las madres custodias y por desgracia les ponen menos trabas de las que se debería, pero su modo de actuar no es correcto, no es legal y no es moralmente aceptable, y si el cura de su iglesia fuera correcto no debería permitirlo. Pero, como decía, que usted hará lo que le dé la gana ya lo ha dejado claro, así que, como dice Adsec, luego no se queje si su ex decide demandarla por no respetar la patria potestad.
20/01/2011 23:19
Luego no diga que no se le advirtió.
20/01/2011 23:10
lo del convite ya es otro menester, pero que el niño siga en la fe que se le ha inculcado de nacimiento?? venga yaaa y mire que aquí yo soy la menos católica eh? pero si mi hijo quiere hacer la comunión la hará y si la decide hacer por la fiesta que la haga, yo hice lo mismo con su edad y muuuchos niños también, a ver quién tiene decidido a los nueve años que quiere ser católico, mahometano o protestante??? si yo aún espero el día de mi cumpleaños para ver qué me regala mi familia o se cree usted que me gusta ser un año más vieja??? vamos a ser realistas y sobre todo sinceros, que el padre no quier pagar un euro? claro, pero ya le digo yo que para eso estoy yo y mi familia. qué batalla es preguntar aquí algo
20/01/2011 23:03
adsec ahora usted escribe las leyes o se las inventa? el padre se casó por lo católico y bautizó al hijo por lo católico, si no quiere que haga la comunión deberá de basarse en algo más que porque un NO.
que aquí creo que opinan muchos como si de abogados se tratasen y me doy cuenta que la mayoría plin a dos velas eh???
vaya tela
20/01/2011 22:50
La decisión sobre la comunión pertenece al ámbito de la patria potestad. No puede decidirlo unilateralmente la madre. Si lo hace, aténgase a las consecuencias legales porque el padre podrá demandarla, y con razón.
La forma adecuada de dirimir la cuestión, como en cualquier caso de discrepancia en decisiones relativas a la patria potestad, es acudir al juzgado y dejar que decida el juez.
Como veo que sigue decidida a castigar al niño en vez de denunciar los supuestos malos tratos, es decir, que se castigue al culpable y no al inocente, usted misma se retrata.
20/01/2011 22:28

Bien decís: "lo lógico sería que el niño no hiciera la comunión y ya decidirá más adelante, cuando sea mayor, ya que se supone que es un acto de fe".

Acto de fe también se supone confiar en la lógica de las resoluciones judiciales. En este caso de mucha fe. Así que mejor no pleitear.

Pero, si el caso fuera de matrimonio civil, bautismo religioso con la oposición paterna expresa y la inasistencia al evento: ¿sería un acto de poca o de mucha fe, en caso de litigio, confiar en la lógica de la resolución judicial?
20/01/2011 21:52
No hacer la comunión a los 8 o 9 años no es renegar de la fe, sólo es posponer un sacramento, y si realmente lo viera como un acto de fe no consentiría en imponer la celebración sin acuerdo con el padre, ya que su hijo podría hacer la comunión más adelante sin repercusión alguna en su fe o en su fidelidad a la iglesia. No obstante, usted misma lo dice: "mi hijo no se va a quedar sin fiesta de cumpleaños, ni comunión...", como si se tratase sólo de la celebración.
20/01/2011 21:48
la comunion es un acto de fe y lo es tambien el bautismo. el niño se bautizó con lo que sus padres iniciaron al niño en la religión católica, la comunión es otro sacramento más que el niño tiene el derecho de realizar si así él y su madre lo quiere diga lo que diga ahora el padre para no pagar o no asistir. Además tendría antes que nada renegar de su fe... para considerar que su hijo debiera hacerlo no? entre otras cosas pedir la nulidad eclesiastica de nuestro matrimonio...
de todos modos mi hijo no se va a quedar sin fiesta ni de cumpleaños ni comunion ni boda ni lo que Dios quiera porque para eso tiene a su madre y a la familia de ésta y se hará dentro de nuestras posibilidades.
20/01/2011 21:17
a ambas cosas, lo correcto es decidir entre los dos si el niño hace la comunión o no la hace y, si se llega a acuerdo, sufragarla entre los dos. Y si no se llega a acuerdo lo lógico sería que el niño no hiciera la comunión y ya decidirá más adelante, cuando sea mayor, ya que se supone que es un acto de fe.
20/01/2011 20:49
Lo del cumpleaños, Icara33, supongo que ya le quedó claro con las atinadas opiniones de l@s forer@s.
Sobre la maldad de su ex, debería haber ejercido o ejercer ahora, las acciones legales oportunas.
En cuanto a comuniones , ADERYN dice "que para que su hijo haga la comunión de la manera correcta también tendrá que hablarlo con el padre, y este puede estar de acuerdo o no".
No se si ADERYN se refiere a acuerdo en cuanto a la consideración de gasto extraordinario el derivado del acto de la comunión o al acto en si mismo, o a ambas cosas.
Yo creo que se refiere a lo último. ¿no?

Por otro lado querría saber si el cumpleaños es un gasto extra que se paga aparte a medias entre los dos progenitores y de paso saber si lo mismo ocurre con comuniones etc.
20/01/2011 08:39
Las consideraciones legales ya se han expuesto y están claras. Lo que no entiendo es por qué quiere usted castigar a su hijo (hacer que no pueda quedarse jugando con los juguetes nuevos) por lo que ha hecho su padre. ¡Castigue al padre, no al niño!
20/01/2011 03:39
aderyn , desahogarme ya me he desahogado y no aquí, el padre no va aperder ninguna hora si se hiciera así, si se lo lleva a las siete y me lo trae a las nueve, lo baño, si el padre le ha dado de cenar pues bien y a la cama y si no pues que cene y a la camita. el padre tiene dos horas que fue las que él fijó en convenio, se redacto a su antojo para que me dejara tranquila, lo menciono para que ahora no se diga también mala mujer dos horas sólo con el padre... es que siento que se me cuestiona, que todo lo que digo es para ir en contra de mi ex y si he contado lo que he contado no ha sido ni más ni menos que para que nadie se crea que lo hago con mala fe, mala idea la de él de no querer venir al cumpleaños de su hijo y hacer que su hijo pase una fiesta "en sociedad" sin su presencia teniendo encima que hacer yo de tripas corazon y pagándolo todo yo... hay que fastidiarse...
y relevante? si lo denuncio y tiene una orden de alejamiento sobre nosotros? tambien soy mala no? pues mire, le voy a decir más, si yo fuera una vecina mía y hubiera escuchado y visto maltratos de este señor contra su mujer y su hijo lo hubiera denunciado anónimamente, después si ella hubiera querido denunciar ya me presento en un juicio y me mojo, yo soy de las que escuchan al vecinito llorar de manera un poco exagerada y pongo el oido a ver si lo están maltratando, si es una rabieta del niño me quedo tranquila pero escucho cachetazos y ring ring a la policia, para mí fui más cobarde fíjese, siempre vi tontas a todas las maltratadas que callaban y ahora mire, soy imbécil y media yo.
20/01/2011 03:21
Mire Icara, veo que usted necesita desahogarse, pues hágalo. Cuando ha preguntado sobre el cumpleaños del niño en día de visita del padre le hemos contestado todos lo que era correcto y legal y no era lo que usted iba a hacer. Y cuando ha sugerido que su padre venga a buscarle más tarde le hemos dicho que puede hacerse siempre que esa hora se recupere. Esa es la opinión legal que se le debe dar porque es la correcta. Todo eso que usted apunta sobre la maldad de su ex será relevante para usted, no lo dudo, pero no lo es anivel legal. Y lo que prevean o no prevean las madres de los amiguitos de su hijo tampoco viene al caso, que es que el día en que su hijo cumple años le toca estar con su padre y es con su padre con quien debiera estar. Y punto, es que no hay más.
20/01/2011 03:06
aderyn que falta ni falta, yo no he cometido ninguna falta, ni mi hijo tiene reservado aún el día ni la hora, es hablar por hablar, pero si lo hiciese tal cual dónde está el problema? yo estoy dentro de las leyes, moral? totalmente, a ver , qué se defiende los sentimientos de un agresor o los de un niño? mi hijo no nació el 30 de abril ni el 14 de mayo, por qué tiene que celebrar un día distinto su cumpleaños?
Yo suelo apuntar los cumpleaños de sus compañeros para que no me pillen por sorpresa el gasto del regalo, así aprovecho también oportunidades de rebajas etc. Imagínese que otra madre haga lo mismo, o sepa simplemente que su hijo y el mio se llevan dos días o medio mes, por uqé ni yo ni mi hijo tenemos que dar explicaciones de que no se celebra el cumpleaños porque su padre se lo ha llevado porque le tocaba visitas y no transigió? Válgame Dios! que he tenido yo que pasar por alto mi salud y este señor no haga de tripas corazón en su asco hacia mí para estar dos horas con su hijo?? Pues sepa usted que para eso casi mejor se le denuncia se le pone una orden de alejamiento y ahora no vienes pq no puedes no?
y ken ...morro?? cuál el que me partió una vez que me pegó, entonces lo tenía más grande porque lo tenía hinchado pero aun así no me lo pisaba y para decir eso a una mujer maltratada que sólo quiere celebrar un cumpleaños a su hijo mejor no opine no cree? vaya vaya vaya tela tengo que aguantar.
20/01/2011 01:54
Y aún con todo eso del padre de tu hijo, que por lo visto también tiene tela, sigue estando mal lo del cumpleaños.

Siento mucho que su marido la maltratase, que lo pasara mal, que su ex sea un imbecil y todo lo que usted quiera, pero repito, las faltas de su ex no excvusan las suyas.
20/01/2011 01:53
y aun siendo extensa...me quedo muy muy corta, porque cuando decidí contar esto con pelos y señales,y avalado por pruebas, fotos del niño descuidado, mensajes, cartas, partes médicos y destrozada que no quería denunciar... que sólo quería vivir tranquila, que esta persona se pusiera en tratamiento que lo ayudaran con ese odio que lleva dentro... no podían cerrar la boca, ahora estoy enterada de todos mis derechos, que no tengo que tener miedo aunque así sea, que no soy responsable de lo que le pase porque cada cual es dueño de sus actos y los suyos han sido malos y continuos, que debo levantarme moralmente para ayudar a mi hijo día a día... y aún así tengo miedo a verme otra vez en un juicio con una abogada de oficio que no me defienda y encima este hombre tome represalias...Día y noche pienso qué será lo mejor, sobre todo para nuestro hijo.
20/01/2011 01:35
pasaba por aqui, terabithia...etc cuando tengo una duda legal sobre algo entro en este foro y expongo mi caso esperando un consejo si no una respuesta, espero ayuda legal.

No sabéis nada de la vida de una persona ni de la otra con lo que no podéis opinar sobre por qué se hacen las cosas de un modo u otro.

a veces es preferible decir que las cosas le pasan a una amiga o que en vez de un hijo tienes una hija, qué más da, el caso es que alguien responda a tu llamada de ayuda. Lo que yo tenga que contar a un abogado , a un juez a un psicólogo ... evidentemente no será una historia similar será mi historia.

He sido maltratada durante casi 8 años, física y psicológicamente, por qué no he denunciado? por amenazas de mi ex y como los palos ya no me los quitaba nadie ...una vez firmado el divorcio ...ya , para qué remover y que mi hijo estuviera en medio de un enfrentamiento como tantos que veo día a día.
Cuando me divorcié lo pasé fatal porque tuve que coger una abogada de oficio que me decía que ganaba poco dinero que mi ex me podía quitar al niño, que si no tenia un horario estable...en vez de aconsejarme y decirme ve habla con tu empresa que por custodia de un menor tienes derecho a un horario que coincida con su colegio, si ganas poco nadie te va a quitar a un niño, pides ayudas que las hay...y así todo. Cuando firmé el divorcio que tenía la custodia de mi hijo parecía que me había tocado la lotería...pensar que mi hijo podía quedar en manos de un maltratador...

La cosa no acabó ahí, me quedé con la casa por el niño, que parte era privativa y la de bienes gananciales renuncié por que firmara y me dejara tranquila, así que cada vez que recogía al niño insultos y más insultos por el tema de la casa. yo seguí en mi línea de aguantar sin levantar cabeza y parece que todo se apaciguó pero ay tonta de mi que era porque se llevaba mal con los padres´hasta que un día lo echaron de casa, como era el padre de mi hijo no lo dejé en la calle, duró poco tiempo comportarse y volvió a pegarme e insultarme, me hundió como mujer y persona hasta más no poder, mi casa era una selva de lo único que acertaba en preocuparme era mi hijo y mi trabajo y a duras penas y qué hizo el padre de mi hijo? se dedicaba a pegarme a insultarme y sacaba fotos de mi casa desordenada y me decía llama a la policía a ver qué dura el niño en tus manos... de donde saqué fuerzas...no lo sé pero un día me levanté, limpié mi casa, y tuve que esperar a la proxima que me pegara para decirle te vas o llamo a la policía. Por desgracia no tuve que esperar mucho y aún así no denuncié por miedo.

Vuelve con los padres y debo de ser la mujer más imbécil del mundo que habiendo un divorcio de por medio y la mala experiencia le digo que siga viniendo a ver a su hijo todos los dias para que no note su ausencia. Un día se enfadó por una tontería y no volvió hasta seis días después y diciendo que vería a su hijo según convenio. estaba saliendo con otra chica. No dije nada y decidí darme yo también otra oportunidad. La chica le duró dos colacaos y así un montón de relaciones esporádicas, tuvo la cara de decirme de volver cuando yo tenía pareja y le dije que no.

cada novia que se echaba, se me cuestionaba como madre, se me insultaba, se me amenazaba con las fotos de las narices. El niño cada vez más descuidado, lo insulta, no le da la higiene adecuada, jugando siempre a una consola... y para una vez que voy a la psicóloga y le digo que mi hijo se pasa con el padre el tiempo siempre encerrado en una casa, que se hace la caca encima para la edad ya que tiene en casa del padre y que no tiene disciplina siempre jugando a la consola, y salimos de la consulta amenazándome e insultándome delante de nuestro hijo...dijo que ahora me iba a enterar que iba a pedir informes psicológicos míos y que me iba a quitar la custodia ¿ein? a ver a ver, aguaanto los malos tratos, permito que vuelva acasa despues de un divorcio, me amenaza lo cual es una coaccion a mis derechos de denunciar...y encima me dices que me vas a poner de loca y te vas a quedar con nuestro hijo? y todo para qu? para no tener que pasarme una pensión asquerosa de doscientos y pico euros?

pues mirad juzgarme lo que queráis, pero ni una más por parte del padre de mi hijo, que yo creo que una persona tiene un aguante y el mío ha llegado a clamar al cielo. y siento haber sido tan extensa pero es que me da rabia leer algunas cosas.
20/01/2011 00:30
Icara33 ,yo no sé como sera su ex ,pero Utd.tiene tela,y no lo digo por este post unicamente,sino por todos los que ha insertado en este foro.