Con esa actitud al que está castigando realmente es a su propio hijo, ocasionándole una situación angustiosa de la que él es el único inocente y todo porque usted piensa que su ex se lo merece por "tacaño y querer fastidiar". Olé que argumento!
Veremos cómo se le queda la cara a su hijo cuando presencie ese numerito como colofón final de fiesta. Claro que él preferirá quedarse jugando con sus nuevos juguetes, porque así reaccionan los niños! Pero usted prefiere dentro de su rencor, amargar el cumpleaños a su propio hijo...
Lo de la máscara y que los hijos aprendan que no hay padres perfectos me impresiona, sinceramente... me da mucho que pensar sobre su actitud ante el niño.... ojalá me equivoque y no sea usted de esas personas que malmeten y hablan mal a sus hijos de sus propios padres...por el bien del niño.
Icara, nadie ha dicho que seas mala ni que no tengas moral, lo que te hemos dicho es que lo que planteabas no era correcto, y no lo es, y en eso nada tiene que ver que el padre no sea perfecto ni maravilloso, las faltas de un progenitor no excusan las del otro.
quien hizo la ley hizo la trampa así que por tacaño y querer fastidiar sin importar las consecuencias para su hijo tendrá que venir al final de la fiesta y veremos la que le da el niño cuando quiera estar con sus regalos en casa de mamá. MORALEJA: Mira por tu hijo y saldrás ganando.
A veces hay que ir quitandole la máscara a algunos padres, no siempre es mejor decir a un hijo que bueno es papá y tal y cual, que los niños aprendan que no hay padres perfectos cuando antes se den cuenta ... mejor, menos se desilusionan.
el padre tiene dos horas de visita, lo de la costumbre... no es una obligación puesto que si fuera por costumbre nunca se llevaría a su hijo por vacaciones porque nunca lo ha hecho y está en convenio que se debe de hacer cargo de su hijo en la mitad de los periodos vacacionales...no hay pruebas ni nada escrito con respecto a ello y nadie ha reprochado nunca nada a este padre, pero es el cumpleaños del niño y el niño por irse con su padre tiene que celebrar su fiesta un día que no le toca? pues no, no es que se le haya invitado es que hablé de colaboracion para que ese día especial para nuestro hijo él nos tuviera allí con él como seres civilizados pero no, nunca acude a actuaciones de colegio tampoco ....vamos premio al mejor padre del año y ahora se me juzga de mala a mi? de no tener moral? de no ser respetuosa? vaya vaya vaya quizás haya que ir enseñando los dientes por los hijos a padres como estos y decirles alto y claro que los hijos están primero, que su vida no me interesa que ya no estamos juntos que si le va bien bien y si le va mal pues lo siento en la medida que repercuta sobre mi hijo pero nada más. Qué manía de emprender una guerra constante donde los hijos se tengan que fastidiar.
Icara, aunque no haya fijada una hora, existe una costumbre como usted indica, y eso crea una "obligación". Así que sigo diciendo lo mismo, si el padre está de acuerdo y puede acudir más tarde compensándole con más tiempo posterior, perfecto. Pero como se niegue justificando que no puede desplazarse a las 6 y media o bien, él mismo tenga preparada otra fiesta para el niño, usted tiene el deber moral de respetarlo.
Si no tienen fijada una hora puede hacerlo, siempre teniendo en cuenta que si por ejemplo el suele llevarselo a las 17:00 y lo devuelve a las 20:00 (por poner algo), si lo recoge a las 18:30 esa hora y media debe ser compensada. POrque supongo que el convenio sí establecerá el tiempo de las visitas, no?
Ah, y en cuanto a comuniones, que sepa que para que su hijo haga la comunión de la manera correcta también tendrá que hablarlo con el padre, y este puede estar de acuerdo o no.
en el convenio regulador no hay fijada una hora para las visitas, si el cumpleaños es hasta las seis y media puedo decirle al padre que venga a recogerlo a esa hora en vez de la que habitualmente viene?
Pues ahora que te leo aderyn, tienes toda la razón respecto al papelón que le queda al padre.
Esperemos que la madre actúe en consecuencia e informe a su hijo que la fiesta se tiene que aplazar porque ella se equivocó con la fecha, ya que ese día es para ver a su papá. Ojalá impere el buen criterio y no eche balones fuera haciendo que el malo sea él...ojalá.
Completamente de acuerdo con todo lo que le dicen los demás. Si era un día de visitas del padre usted no tiene derecho a organizar nada para ese día, en todo caso tendría que haber hablado con el padre y organizarlo juntos o pasarlo a otro día. Lo que usted ha hecho es incumplir el convenio y además es moralmente criticable, ya que si ahora el padre quisiera llevarse al niño este se perdería la fiesta y sería el padre (que actúa correctamente) el que quedaría mal.
Si el dia del cumpleaños le toca con el Padre debe pasarlo con su padre y que su padre se encargue de organizarle el dia de cumpleaños como el estime conveniente. Usted puede regalarle una fiesta otro dia e invitar tambien al padre si quiere y luego si el quiere ir que vaya o no es su decisión. POr otro lado lo de los gastos de cumpleaños, no me parece que se debieran compartir de no ser que las dos partes estibieran de acuerdo y parece no ser el caso, simplemente por que usted decide hacer una fiesta como regalo propio para su hijo, pero podia haber decidido ese dia por ejemplo llevarselo a pasear a caballo o de viaje. Es un regalo personasl y los regalos que usted haga deben correr de su cuenta, ya que en ningun lugar se obliga a nadie a hacerle una fiesta a un hijo por su cumpleaños. Un saludo.
Icara33 la que incumpliría el convenio sería usted y por lo tanto se expone a una denuncia con toda la razón del mundo.
Como dice Adsec, un cumpleaños no es en absoluto justificación y usted puede celebrarlo cualquier otro día, sin perjuicio para nadie. Ese día lo celebrará este año con su padre y al día siguiente o cuando usted estime conveniente, lo hará con usted y su familia. Así lo hacemos el resto de los divorciados, es de sentido común.
Mirándolo al revés, yo me habría enfadado y mucho, si me hubiesen comunicado unilateralmente que estoy "invitada" al cumpleaños de mi propio hijo el día que me corresponde a mí tenerlo...piénselo mujer...
El régimen de visitas no se puede alterar por un cumpleaños. Si le toca con el padre, debe pasarlo con el padre.
Eso no impide que usted le haga la fiesta un día antes, o un día después. Si el padre también le hace fiesta, el niño estará encantado con dos fiestas y más regalos.
Y los gastos del cumpleaños no son gastos extraordinarios. Éstos deben ser imprevistos, además de que deben acordarse previamente entre los progenitores o autorizarlos el juez.
mi hijo cumple años el dia que le toca al padre visitas y éste no quiere acudir y no sé si es legal que ese día haciendo constar que se le ha invitado al cumpleaños de su hijo y habiendo rechazado la invitación no se le entregue al niño porque está en su fiesta de cumpleaños. Por otro lado querría saber si el cumpleaños es un gasto extra que se paga aparte a medias entre los dos progenitores y de paso saber si lo mismo ocurre con comuniones etc.