Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Culpable de robo de electricidad?

2 Comentarios
 
¿culpable de robo de electricidad?
04/11/2010 17:24
En la casa conlindante a la mía se produjo este verano un incendio. Casi se me quema la casa. Pero afortunadamente el fuego sólo se propagó a tavés del cable del tendido eléctrico de la calle.
Vinieron enseguida los técnicos de endesa y me conectaron los cables del tendido sin pasar por el contador. Endesa no me ha notificado nada. Pero ahora no pago electricidad, al no pasar los cables por el contador.
No sé qué hacer.
a) Si aviso a Endesa temo que ne acuse de robar electricidad, aunque yo no he manipulado nada.
b) Arreglarlo yo por mi cuenta, no sé si me corresponde.
c) No hacer nada, pues disfruto de electicidad gratis. pero temo que me sancionen

¿Qué hacer? ¿Quien tiene que arreglarlo? ¿Tengo un problema?
perfil veo
15/11/2010 21:31
tiene que arreglarlo quien lo alteró

lo lógico es que comunique a Endesa la incidencia, y que ellos se encarguen de repararlo ... con lo que la cosa no debiera de pasar de ahí

si no dice nada, es posible que Endesa acabe reclamándole el pago por un consumo estimado a partir del consumo estadístico previo, y que acabe cortando el suministro si usted no paga

llegado ese punto, puede usted demandar a Endesa, y puede que gane el pleito ... pero puede que pierda dinero
16/11/2010 21:17
Gracias por responder.