Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

culpabilidad accidente

1 Comentarios

31/08/2006 14:05
Mi consejo es que te pongas en contacto con tu compañía y le expongas el asunto. Ellos sabrán bien como actuar.
La carga de la prueba en este tipo de accidentes corresponde a las dos partes, tanto a la que dice que fue golpeada como la contraria.
Y respecto al tercer punto, puedes denunciar a ese conductor por una infracción de tráfico y si consideras que hay responsabilidad penal ponle una denuncia ante la guardia civil o en el juzgado.

Si precisa de alguna aclaración o tiene algún otro tipo de cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros, consultas@unoabogados.com
Culpabilidad accidente
31/08/2006 01:54
Hola! Mi situación es la siguiente: Hoy transitaba por una rotonda por el carril exterior, he observado una leve colision entre dos vehiculos en el carril interior, casualmente del mismo color que mi coche. Después de esto, he proseguido mi marcha tranquilamente y, de pronto observo sorprendido como un coche me sigue y me bloquea peligrosamente el paso a la entrada de una autopista. El conductor de dicho vehiculo alega que soy yo el que ha colisionado con su vehiculo originando una raspadura, al no ponernos de acuerdo la policia local acude al lugar. La polica local que tras realizar fotografias de los vehiculos y tomar mediciones realiza un informe y nos informa de que debemos poenrnos en contacto con nuestras compañias aseguradoras. Mis dudas son las siguientes: ¿Debo yo ponerme en contacto con mi aseguradora ,perdiendo mi tiempo, si yo no he ocasionado el incidente? Mi coche tiene raspaduras por todos lados, algunas de ellas casi coincidentes con la colision anteriormente mencionada ¿ Cómo puede demostrarse mi culpabilidad o inocencia? y, ¿ es denunciable el hecho del que el conductor anteriormente mencionado me persiguiese y bloquease mi paso?
Muchas gracias de antemano