Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Culpa después de que un coche me de por detrás

10 Comentarios

Culpa después de que un coche me de por detrás
17/09/2011 12:43
Hoy por la mañana, voy buscando aparcamiento y en esto que veo un sitio, pongo el intermitente para señalizar la maniobra y cuando doy medio metro para atrás para dejar salir al otro vehículo que estaba estacionado, el coche que tengo detrás de mí y yo, nos tocamos. El me dice que tengo la culpa yo, pero muchos testigos me dicen que él tiene que guardar la distancia de seguridad y no estar tan pegado a mí. ¿Que os parece el tema? porque en el momento que di medio metro para atrás para dejar salir al otro vehículo, me encontré con el otro vehículo. Imaginémonos que fuese otro obstáculo que tuviese delante de mi coche y tuviese que dar marcha atrás (por ejemplo una persona) ¿No tendría que estar el vehículo de atrás con mas distancia del mío.
Gracias a los/as que me podáis decir algo

18/09/2011 13:52
En mi opinión la culpa es del otro conductor. De hecho no habría duda sin en lugar de aparcar estuvieras intentando adelantar a un coche parado por una emergencia o intentases dejar paso a una ambulancia, el que da por detrás siempre paga o eso dicen. Saludos

18/09/2011 14:41
Gracias Pausada, pero no te lo pierdas lo que hizo el otro conductor y que yo en momento no me enteré porque estaba cogiendo los papeles en la guantera.
Según me contaron esta mañana los trabajadores de un cafetería cercana, el cuando tocamos había hecho antes la maniobra de sobrepasarme, y cuando yo me bajo del coche, me encuentro que el coche de el lo tiene derechito detrás del mío. Pero las pruebas hablan por si solas, yo tengo la defensa izquierda rota y el tiene el faro de la parte derecha, por eso el como vio que yo tenía la maniobra señalizada, intentó rebasarme, en ese momento fue cuando yo di para tras medio metro y me lo encuentro.
Y lo más fue que me dijo que le tenia que firmar el parte a la cual yo me negué, esas prisas eran porque el sabia que había hecho algo mal.
De todos modos te lo agradezco enormemente tu apoyo.
18/09/2011 20:22
Rellena el parte con lo que pasó y ya se entenderán las compañías de seguros, que para eso pagamos.
18/09/2011 20:34
Gracias mosca cojonera, yo no pude rellenar nada, porque el vehículo contrario no me quiso dar el número de su póliza, me dijo que me lo daría, si yo me hacía cargo del accidente. Y si tengo que serte sincero, fue mejor que no le firmara nada, porque hoy me entero de que el tio puso el coche derecho una vez que me dió el golpe. Me imagino por lo que lo hizo.
Ahora bien, lo que tu dices es verdad, que se maten los seguros, pero de ahí a que el tío haga trampa, va mucho.
Te agradezco tu ayuda, gracias.
18/09/2011 20:50
Tienes mucha razón pacuchin, el otro conductor actuó de mala fe, porque hasta que no se vean los daños, y como quedaron los coches, el no tiene porque mover el suyo. Piensa por un momento que llegase atestados, el pastel que se encontrarían.
Pues vaya, si todos hiciésemos así, estaríamos apañados. Tú tranquilo que por los post que leo en este foro de ti, debes de ser una persona entrañable y no te mereces nada malo.
También leí una contestación tuya a otro del foro, y cuentas como te murió tu nuera y dejo a tu hijo con tres niños pequeños. Que triste verdad, me imagino el golpe que habrás sufrido.
Bueno pacuchin, yo te doy las gracias por la parte que me toca porque en un post tuyo de hoy, he leído la categoría que nos das a los que participamos en este FORO. Yo pienso que todos piensan como yo, debes de ser un ser humano excepcional, y me alegro que los del foro te contesten cuando pides ayuda (como en este caso) pues tu te mereces esa ayuda.
Ojalá que tus nietecitos noten lo menos posible la falta de su mamá.
Un abrazo Marisol
18/09/2011 21:23
No tengo palabras para agradecerte las tuyas marisol-guerra, solo y por la posibilidad que nos dan los administradores de ese maravilloso foro GRACIAS POR TUS PALABRAS y por esas otras tan bonitas que le deseas a mis nietecitos.
Gracias, Gracias.
Otro abrazo para ti, desde lo más fondo de mi corazón
19/09/2011 09:56
dices que "tu diste" hacia atras?

es que si es asi seguramente habra concurrencia de culpas, cuando no culpa tuya.

no puedes iniciar una maniobra hacia atras sin asegurarte que no hay nadie.
19/09/2011 11:49
Yo creo que la culpa es tuya. El otro vehículo está detenido detrás tuyo y tú realizas la maniobra de marcha atrás sin cerciorarte de que puedes hacerlo sin peligro.
19/09/2011 12:59
Yo creo que, cómo mínimo, la culpa es de Pacuchin

Y digo como mínimo porque al igual que Pedro, aprecio que podría haber concurrencia de culpas por el relato que hace al principio Pacuchin.

Lo de las distancia de seguridad es cuando tú frenas, entonces si te da es culpa del de atrás, pero si tú retrocedes eres tú quien da, y no el otro, señalar una maniobra, no da preferencia.
19/09/2011 19:50
Gracias a todos por vuestras respuestas, vosotros sabéis que yo acepto todas las opiniones. Yo lo único que sé es que yo, si miré para atrás y no había nadie, y en segundos me encuentro al coche contrario con su defensa delantera derecha, contra mi defensa trasera izquierda estando yo derecho, como rayos me pegó en la defensa izquierda, según me dijo el perito esta mañana pues ya me lo peritaron, que es muy probable que él intento adelantarme y fue cuando me pegó.
Es más, yo ya di parte a mi seguro y sin embargo él que tanto quería que yo le firmase el parte haciéndome culpable del golpe, ni se acercó al seguro para nada. Pero no os imagináis los insultos que ese hombre me hizo, me vio una persona débil, y empezó a gritarme como un energúmeno.
Bueno gracias a todos, pues ya sabéis que vuestras opiniones para mi son una bendición.