Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuidar a una persona jubilada con incapacidad total permanente para toda clase de trabajos?

1 Comentarios
 
09/10/2011 14:10
Si tiene una pension de incapacodad absoluta dudo que en aplicacion de la ley de dependencia le den algo mas. Puedes intentarlo instandolo al reconocimiento previo de la dependencia en la comunidad autonoma de residencia.

Evaluad la convenienia del matrimonio por lo que pudiera pasar en un futuro o formalizar la relacion como pareja de derecho.
Cuidar a una persona jubilada con incapacidad total permanente para toda clase de trabajos?
09/10/2011 13:03
Muy buenas, les explico mi caso.
En estos momentos de mi vida tengo que estar las 24 horas al cuidado de mi pareja que tiene una enfermedad mental (depresión grave mayor) y esta jubilada para todo tipo de trabajo.
Al estar dependiendo ella de mi yo no puedo trabajar ya que tengo que estar con ella en casa, llevarla de medicos y salir con ella a todos sitios.
Mi consulta es si hay alguna ayuda economica para mi ya que no somos familia ni estamos casadas.
Muchas gracias.