Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuidadora de anciana me ha denunciado

1 Comentarios

Cuidadora de anciana me ha denunciado
05/03/2015 22:15
Hola, le comento mi tema. Mi madre esta en silla de ruedas por una enfermedad que ha tenido hace mas de un año. Decidimos mis hermanos y yo buscar a alguien para cuidar a mi madre ya que padre no tenemos. Encontramos a una extranjera que quería trabajar, la pusimos a prueba y aceptamos cogerla. Le dijimos la posibilidad de trabajar de interina de lunes a viernes y acepto. Le dijimos lo que iba a cobrar pero que habría que descontar lo de la seguridad social y ella nos pidió que no la aseguráramos asi le quedaría mas a ella. Y aceptamos su propuesta, no la aseguramos y las dos partes nos ahorrábamos algo. Después de tenerla trabajando 8 meses y ver que no cuidaba bien a mi madre cuando no estábamos nosotros, decidimos echarla de un día para otro. Ella ahora nos ha demandado, he recibido una carta certificada de los juzgados sociales. Y mi pregunta es: que nos puede suceder? Gracias.
06/03/2015 11:15
Deberíais cotizar por lo que no habéis cotizados, con los correspondientes recargos y posible sanción de la ITSS.

Además, de las cantidades os pueda reclamar la trabajadora en concepto de despido y otras posibles cantidades adeudadas (vacaciones, pagas extras, etc..)