Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuidado con los mobil-homes

5 Comentarios

Cuidado con los mobil-homes
23/08/2010 13:38
Queridos amigos, despues de jubilarme y gastarme todo mi dinero en una finca de 7715m. declarada agricola, solicite en el ayto. las cosas permitidas que se podian hacer, me dieron un impreso que decia lo siguiente, esta permitido casas rurales, naves,invernaderos, casas unifamiliares, granja escuela,etc. etc. siempre que esten relacionadas a la primera transformacion.
Quedan prohibidas las plantaciones de ciertas especies de arbolado exotico ej , robinias, plataneros etc.
Lo del vallado tiene que ser permeable o sea imagino que de estacas o algo asi.
Pues bien me puse a plantar pinos piñoneros, etc. que ya tengo plantados mas de 500 ajustandome a la normativa.
Como vi que algunos vecinos tenian barracas de lata, otros cajas de camion etc. yo me puse un antiguo modulo que iba para el desguace pero una vez arreglado me lo vendieron segun fra. como caseta reconvertida para almacen.
Esta con sus ruedas y sus patas, nada de hormigon ni obras, pues bien al cabo de 2 dias de ponerla me vino una notificacion del ayto. abriendome un exp. de legalidad urbanistica y orden de retirada en 2 meses,
Despues al dia siguiente me fui al ayto. y me recibieron el sr. alcalde y el arquitecto. y me confirmaron que era ilegal lo que yo habia hecho, yo les dije que bueno que no sabia las leyes y que me dejaran un tiempo para venderla y recuperar algo de lo invertido.Incluso les presente permiso de instalacion provisional de caseta movil para reforestar, con fras. incluidas de lo que me habia gastado.Y ahora me llega una multa de 1500 euros como resolucion provisional, otra vez me fui al ayto. y el sr. administrativo muy amable por cierto, me dijo que hiciera alegaciones para que asi la multa leve sea mas asequible para mi bolsillo, y asi lo hice otra vez por escrito reafirmandome en mis primeras declaraciones de no negarme a sacar la caseta incluso la puse en varias paginas de internet de compra venta que se puede demostrar solo con mirarlas. la caseta esta a mitad de precio que la compre un mes antes.
Ahora estoy esperando respuesta pero todo me indica a pagar la multa y desmontar la caseta o quemarla.
No creo que el ayto. me este engañando seria el colmo pero si que se ahora que es mjor quedarse en casa juagnado al parchis.
Si alguien sabe algo me serviria de consolacion.
Gracias...
23/08/2010 16:18
Creo que lo que te ha sucedido es un vivo ejemplo de como se encuentra muchas personas desde la entrada en vigor de la Ley del Suelo de 2.007. y que conste que no lo digo para consolarte.

Cristóbal, cuando recibiste la notificación debiste presentar las alegaciones en el plazo que te daban, aunque me temo que no habría servido de nada o retirar la mobil-home antes de los dos meses. Habrías evitado la sanción.
27/08/2010 19:20
Gracias Alba por contestarme, pero dentro de los 2 meses si que presente alegaciones, pero fueron verbales con el sr. Alcalde y el Arquitecto, mejor dicho al cabo de 5 dias despues de recibir el 1 aviso, ya les dije que si era ilegal yo lo desconocia, solo les pedi que me dejaran un tiempo para venderla para recuperar algo de lo invertido, la tengo a la venta a mitad de precio de lo que me costo 1 mes antes.
Saludos...Cristobal
28/08/2010 09:51
No conozco ningún artículo de la Ley de Procedimiento Administrativo, que contemple como alegación lo que se diga en una conversación con el alcalde o el arquitecto.

Debes reconocer que cometiste un error.
29/08/2010 19:53
Alga tienes mucha razon he cometido no uno sino varios errores, uno de ellos es no haber conocido este foro antes, y otro es no haber podido estudiar una carrera de abogado que hoy en dia es necesario para salir a la calle.No interpretes mal mis palabras, es que como recien jubilado estoy perdiendo la ilusion.
Saludos..Cristobal
11/06/2024 16:13
Ahora después de tantos años ya está mucho más regulado y más clara la normativa respecto a los mobiles home.
En este sitio podéis encontrar más información al respecto:
https://www.alucasa.com/requisitos-instalacion-mobile-home/