Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuidado antes de comprar

5 Comentarios

Cuidado antes de comprar
27/01/2010 17:08
Hola a todos. El caso es que dentro de unas 3 semanas pensamos escriturar una vivienda. Tenemos un contrato de arras en donde pone que la casa se entregará libre de cargas y arrendatarios. En estos momentos hay un inquilino, quien supuestamente se irá días antes de yo escriturar la casa.
Ahora bien, ¿qué debo tener en cuenta antes de escriturar? ¿Debo pedir un certificado de rescinsión de contrato de alquiler al propietario? ¿Al inquilino?
¿Cómo puedo protegerme para evitar caer en la trampa de comprar una vivienda con un inquilino dentro?
Os agradezco mucho toda vuestra ayuda.
Saludos
27/01/2010 18:22
Sin examinar el contrato de arras poco le puedo decir, habida cuenta que precisaría leer el mismo.
¿Qué ha dicho el inquilino de su derecho de tanteo y retracto?
le dejo mi mail
crispulopgon@yahoo.es
28/01/2010 10:39
El vendedor debe declarar en Notaría el estado y cargas de la vivienda (inquilinos incluido).
Si dijera que la vivienda está libre y expedita de inquilinos u otros ocupantes y luego resultara ser falso, es delito tipificado como falsedad en documento público...¿le cree capaz de arriesgarse a tanto?
28/01/2010 16:05
Papino, Como mucho sería un ilícito civil
29/01/2010 11:24
Críspulo:
Por supuesto que es civil y no penal. Y yo tampoco quise decir que fuese penal salvo que el arrendador fuese el mismo Notario...., aunque bien es cierto que leyendo mi mensaje puede parecer lo que indicas.
Mea culpa.
29/01/2010 15:59
antes de firmar, en mi opnion hablaria con el vendedor para que te acredite que el inqulino se va a marchar (con el documento de resolucion) y viendo que ese inquilino ha rechazado comprar la citada vivienda ya que en ningun caso se puede renunciar al derecho de tanteo la ser un derecho irrenunciable, yo que tu si no esta claro no firmaria, saludos