Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuestiones legales

5 Comentarios
 
09/04/2006 00:05
Tu caso tiene alguna diferencia, los vecinos pueden que esten pagando eso en metalico y otra parte en terrenos, también podeis ustedes presentar un plan alternativo al del agente urbanizador que os cueste menos, tendreis siempre preferencia ssi los plazos no se han agotado. Hay el agente urbanizador valora sus trabajos y al ser una urbanizacion que ya esta construida y sin recoger suelo puede ser mas caro, tambien puede ser que necesiten comprar terreno del sector para dejar los espacios libres y equipamientos necesarios. Tiene que existir un presupuesto donde se desglose ese gasto
07/04/2006 12:58
Hola Hispalis he recibido su comentario.Estamos hablando de la provincia de Cádiz, suelo sectorizado, "urbanizaciones ilegales" que se van a legalizar con agente urbanizador. Justo enfrente, en el otro sector constituidos en junta c. de los vecinos, les sale a 35 euros/m2, y en el nuestro, con agt. urbanizador a 72 euros ¿cómo es posible si hablamos de las mismas circunstancias y ordenación del suelo. Estoy intentando conseguir información por si tenemos que hacer valer nuestros derechos legalmente, quizá alguien haya estado en la misma situación y nos pueda ayudar. Miles de gracias
06/04/2006 21:53
LO normal en costes de urbanización, dependiendo de la topografia y de las calidades de la urbanizacion estan cercanos a los 60€/m2t (metros cuadrados de techo, es decir de edificabilidad) si hablas de suelo (del terreno no de edificabilidad) en torno a los 30€/m2s. El máximo legal es el 10% de la edificabilidad, sin contar los excesos sobre el aprovechamiento medio si los hay que esos son integros para el ayuntamiento.
06/04/2006 20:09
Hola, gracias por la sugerencia, pero prefiero ir con los demás vecinos a esa entrevista con el alcalde, espero salir airosa de este mano a mano, no me inspiran demasiada confianza, tengo experiencias muy cercanas demasiado duras. Por cierto, ¿sabes cual es exactamente la superficie a ceder en suelo urbanizable.Muchas gracias
06/04/2006 14:29
Te recomiendo que contactes con un abogado experto en urbanismo o un Arquitecto urbanista, y que sea alguno de ellos el que se entreviste con el Alcalde en tu representacion, o te acompañen a la entrevista .
Cuestiones legales
05/04/2006 20:23
Hola, buenassss, estoy cada dia mas perdida. Por fin voy a entrevistame con el Alcade de mi ayuntamiento para que me explique¿por qué en mi sector (con agte. urbanizador) el precio de costos de urbanización parece ser que es a 72 euros/m2 y en el enfrente a 35 euros constituidos en Jta. Compensación los propietarios.? ¿qué apoyo legal tengo para rebatirle? ¿en que ratio se mueven los urbanizadores? ¿podéis ayudarme? Gracias.