hablar con ellos es como hablar con los burros...y se portan como tales, pero bueno,me parece que lo de la asociación protectora al final no lo voy a hecer, más que nada por los niños que tienen, que digo yo que apreciarán al perro (digo yo, aunque de tal palo...) pero haremos caso a la policía y denunciaremos si es necesario tdos los días, a ver si al final ceden... pero viendo que se ponen ellos a posta a hecer ruido a la hora de la siesta al lado de la habitación de la niña para despertarla... mil gracias otra vez, ya te contaré como terminamos.
Claro que me lo imagino:
En este mundo hay gente para todo, y con los que no se puede hablar, no te voy a negar, perdona por el tuteo, que en estas circunstancias y teniendoles pared con pared no es facil tu papel, porque te pones a pensar, sino sera peor el remedio que la enfermedad, aunque soy de la opinion que dejar que te pisen es lo peor, no es que piense que una guerra declarada abiertamente sea la mejor pero dejar claro que no les temes y que con argumentos legales y en lo que la ley te apoye hacer uso de ello vas a acabar ganando tu, quizas si, bueno ya me diras si surge la ocasion que tal te ha ido.
un millon de gracias, no sabes cuanto te lo agradezco. Sabes lo que está pasando a raiz de llamar a la policía? que son ellos mismos los que se ponen a dar ruido cuando se levantan por la mañana, y ahora están en casa y uno de sus nenes se ha puesto con el tambor al lado de la habitación de la niña...creo que ha sido peor el remdio que la enfermedad, y si ya puestos le quitan el perro no se qué serán capaces de hacer. Muchísimas gracias otra vez por la atención.
ELELE.
http://www.lasonrisanordica.com/modules/news/article.php?storyid=220
Lease por favor esta pagina, en documentos, tanto como denunciar un maltrato y derechos de los animales, creo que al ser de su ciudad el contacto es mas cercano y mejor para usted, yo tengo contacto de amigo con un integrante de una asociacion del norte, a quien puedo pedir mas informacion, porque dedica mucho tiempo a ello, pero tendria que hablar con el para ver que conoce por la zona donde usted vive, hable con ellos a traves de un email para tantear que soluciones y sobre todo rapidas le pueden dar, si ve que le dan largas o que no le ven una salida pronta, mi correo es:
arrosane@ono.com
Me envia un email y veria de darle o mirarle algo mas acertado, el problema es que no tengo en la cabeza una protectora que hace algun tiempo salio en los medios de comunicacion, y descata a nivel estatal porque ha ganado muchos casos incluida la administracion, lei la noticia pero no guarde el nombre de la misma ni la localidad y ha pasado tiempo, pero voy a ver si a traves de la persona que le digo sabe algo mas y me puede dar correo electronico o cuidad de la que era, estamos en contacto.
ante todo, muchisimas gracias por contestar. Yo he tenido que trabajar esta mañana, pero mi marido es el que se ha quedado al cuidado de la niña, y desesperado al no poder dormirla ha llamado a la policia; éstos le han dicho que el tema esta difícil, pero que cuantasmás veces llamemos, mejor, que ellos le harían llegar la queja. Esta misma medio día han ido...se han negado a identificarse, nos han llamado gentuza y les han dicho que ellos también nos iban a denunciar cuando la niña llore, ya te puedes imaginar que tipo de gente es. Te agradecería me dieses la direccion de alguna protectora, porque sin ir más lejos, como la perra ha ladrado cuando ha llamado la policia a su timbre (cosa normal, y de ello no me quejo) como le molestaba al salir a la señora le ha atizadouna patadaque para qué, ha salido la pobre llorando. Los que de verdad no sepan lo que es amar un animal no debería tenerlo, si es portenerlo en casa que se compren un peluche. Muchas gracias otra vez
Elele:
Este tema se ha tratado varias veces en este foro, intentare ser breve, le voy a comentar dos posibles vias pero no le garantizo exito, porque cada caso y lugar es un mundo distinto.
Le he entendido que esta perra ladra de dia a partir de las 08,00 de la mañana, osea de dia, le dire que si fuera de noche y constante podria tener mas esperanza de exito, al ser de dia en la mayoria de las ocasiones el problema va a ser mayor para usted, ya que al ladrido de un perro le aplican la misma ley de ruidos y molestias que a cualquier otro ruido, me refiero de dia, y por tanto si lo denuncia, se tienen que hacer mediciones para ver si ese ruido alcanza los niveles, osea si se pasa, y de dia no se cuales son esos niveles, pero son mucho mayores que de noche.
Por poder denunciar puede, otra cosa es que consiga que la denuncia prospere.
No se que podra hacer por la via de la comunicacion con sus vecinos, por lo que dice igual poco, pero tampoco pierde nada acercandose a su ayuntamiento o p.l. de su localidad para comentarlo y que probabilidades tiene de prosterar la denuncia.
Otra idea que se me ocurre, es la siguiente:
Si usted considera que ese perro esta solo demasiadas horas, y ni siquiera le sacan a hacer sus necesidades, podria demandarlos a alguna asociacion protectora de animales, en internet se puede enterar de muchas, y hay muchas de estas que estan deseando saber de casos para demandar a los propietarios por maltrato o trato inadecuado, conozco casos de dueños a los que una asociacion han conseguido retirarles el perro y darselo a personas mas adecuadas para su cuidado, no se puede tener un perro todo el dia ladrando, solo y mal atendido, para eso que no lo tengan, si necesita de alguna asociacion de este tipo le puede decir alguna, yo estoy en contacto con personas que se dedican sin animo de lucro a la defensa de los animales.
Espero tenga suerte en su caso, porque la entiendo perfectamente.
por favor, que alguien me diga si tengo derecho a denunciar y si la denuncia llegará a buen puerto por ser el ladrido la mayoría de las veces a partir de las 8 de la mañana...stoy desesperada, no por mi, sino por mi bebe,no sabeis lo que es un bebé sin poder descansar en toda la mañana.
no se ha tratado en ninguna junta, ya que sólo me afecta a mi, porque no tienen vecinos al otro lado, y al estar el perro metido en la casa no afecta a los del exterior, sólo a nosotros, que estamos pared con pared.
intentaré ser breve.
Me mudé a un unifamiliar a las afueras hace tres años pensando encontrar un poco de tranquilidad, y lo que me encontré fue que a los seis meses se mudaron justo a mi lado una familia con un perrito. Se van a las o y media de la mañana y aparecen sobre las cinco de la tarde, a veces hasta las nueve, y lo sé no por que les espíe, sino porque cuando llegan parece que viene el ejercito: voces, gritos, carreras,... pero bueno, se podía aguantar. El problema es que la perrita se pone a ladrar dentro de la casa (porque no la sacan ni ha hacer sus necesidades) desde que ellos se van hasta que vuelven, y no me importaba realmente hasta que nació mi hija, pero desde entonces la niña no puede descansar, porque justo cuando se duerme laperrita la despierta. Se lo intentamos decir a los dueños, pero con malas maneras nos dijeron qu a la vista de la protectora de animales la perra es como un niño y que si ladra es como cuando mi niña llora, y menos por el día, y nos echó de su casa. Mi pregunta es...tenemos algún derecho?o por el contrario mi hija tiene que mal dormir, porque los ladriditos se oyen por toda la casa (las paredes parecen papel). Necesito una respuesta por favor. Gracias.