Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuestión de Inconstitucinalidad

3 Comentarios

Cuestión de inconstitucinalidad
23/06/2005 23:54
Necesito ayuda para resolver el siguiente asunto:

Estoy personado en un Contencioso-Administrativo relativo a un proceso de selección para el ingreso en la función pública que se encuentra próximo a su resolución en un Tribunal de Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.

A pesar de no tener ninguna relación con la profesión de la abogacía, he ido investigando en la legislación aplicable al caso y creo haber encontrado una inconstitucionalidad evidente en una Ley aplicable para la resolución de este asunto que contradice la legislación básica estatal.

He redactado un escrito solicitando que sea planteada una Cuestión de Constitucionalidad y me sería muy útil conocer la opinión de algún profesional o estudiante del derecho sobre el fondo y la forma en la que he planteado el escrito antes de remitirlo al Juzgado.

Si alguien esta dispuesto a lanzarme un cable le puedo mandar un correo electrónico con el texto.

Gracias por vuestra ayuda.
grateagus@hotmail.com
05/08/2005 13:07
la cuestion de inconstitucionalidad ha de plantearla un organo judicial al considerar que una ley o disposicion normativa, de cuya validez dependa el fallo del proceso, pueda ser contraria a la constitucion. por lo tanto, tendrias que exponer el hecho ante la autoridad judicial y se te informara del procedimiento a seguir.
perfil dp
05/08/2005 21:10
Además de lo dicho por el anterior forista, correcto totalmente, no sería mejor que publicara su duda y el resto de asiduos opinaríamos al respecto en lugar de complicar las cosas? No cree?
07/08/2005 22:42
Gracias alfa y DP por vuestro interes, si os parece me mandais vuestras direcciones y os mando un archivo con las averiguaciones que he encontrado.
grateagus@hotmail.com
Un saludo