Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuentas comunidad

52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
19/10/2010 13:09
hola alba yo estoi en mallorca tb a mi me estan despretigiando ante la comunidad pero no me importa hace 20 años casi que me compré esta propiedad somos 400 propietarios de varios paises y jamas tuve ningun conflicto con nadie. pero ahora despues de años de pedir las cuentas amistosamente he impugnado y resulta que soi persona non grata. y yo me pregunto si el juez a aceptado la demanda supongo que algo abrá visto no? alba lucha por tus derechos los pobres lo unico que tenemos es nuestra dignidad. animo y un saluso.
19/10/2010 12:12
Hola mayi
me gustaria sabe de dónde eres pues mi administrador tambien su mujer es abogada, y las irregularidades son continuas, pero como en casi todas partes no se dan cuenta los vecinos y como yo le exijo corrección en las cuentas y en sus actuaciones pues me pone las cosas difíciles, total desacuerdos entre vecinos que puede que nos lleven a los tribunales , cosa que él propicia y así a su mujer le salen casos por los que cobrar.
Animo .
17/10/2010 20:38
Qué listo el Administrador enseña las facturas del agua , del gasoil, luz............claro facturas de empresas con las que ellos no puede hacer su chanchullo, que enseñe las que tiene de otros arreglitos, facturas de él, el ingreso del iva en la agencia tributaria, ........etc, etc.

y eso de que le ha dicho el colegio de administradores que no dé fotocopia de nada tendremos de verlo si lo tiene que dar o no, pero el colegio de administradores ya sabemos para lo que está, para amparar los trapicheos de todos ellos.

A mi ya me han entregado la documentación, pero faltan muchas cosas y hemos vuelto a pedirlas, fotocopias me han dado para que diga el colegio de admnistradores, cosas muy raritas en el vistazo que hemos echado, queremos contratar un auditor porque esto está muy liado en cosas importantes, ya te contaré cuando lleguemos a alguna conclusion.

Saludos.
Raquel Reus.
17/10/2010 20:05
por cierto dice el administrador que le an aconsejado en el colegio de administradores que no debe proporcionar copia de nada. y que él se ciñe a esos consejos
17/10/2010 20:02
Rquel gracias po tu animo. este vecino que pidió se le mostraran las cuentas de 5 años y le informó que iria con un experto. fué una decision que tomamos entre un grupo de propietarios a los que este señor se niega a recibir aviamos pedido presupuesto a un auditor y estabamos conformes en pagarlo el auditor ya nos informó que este trabajo le llevaria entre una semana y diez dias cuando llegó el dia de la cita como ya e dicho le estaban esperando el administrador su esposa la abogada de la comunidad que como bien tu dices pagamos todos y un notario. el administrador le informó al auditor que le enseñaria facturas de agua gasoil y poco mas que naturalmente estaban correctas pero que en ningun caso estaba dispuesto a acceder que se llevase a cabo la auditoria sin que lo aprobase la junta. supongo que eso será legal pero no entiendo porqué cuando pensaba que iva a ir un hombre que solo entiende de fontaneria le contesto que le mostraria los 5 años. yo creo que posiblemente pensaban intimidarlo con un monton de papeles y al verlo con un auditor se echó atras. este señor llevó una grabadora en el bolsillo y en la conversacion se escucha que él sabe que un grupito esta hablando mal de él y que en su momento tomará medidas.y tb el tema ese de que an cobrado de mas equivocadamente esta todo grabado porque este señor miente continuamente.
17/10/2010 19:24
¡!!Ánimo Mayi que te veo muy baja!!!! Esto es un proceso largo y duro, ya lo hemos hablado otras veces. Es un desgaste personal y maltrato spicológico brutal, por ser tan largo el proceso, pero como te he dicho otras veces no podemos dejarlo.

No entiendo muy bien que tu vecino se presentara allí con un auditor, porque las cuentas de 5 años no se pueden revisar en media hora, hay que mirarlo detenidamente, leerse los contratos que tiene la comunidad para ver si está bien aplicado lo que pone en ellos, entre otras muchas cosas. Yo creo que para que haya una auditoria tiene que entregar toda la documentación de esos 5 años, y el auditor irá revisando y se tomará el tiempo que necesite para mirar las cosas detenidamente y creo que debe ser fuera de la oficina del administrador, porque estos son capaces de convencerle para que les haga una auditoria a la carta. Y la abogada de la Comunidad que estaba allí ¿para qué? ¿Quién la había llamado? ¿Quién la paga?. Porque si la paga la Comunidad y no han abierto cuenta aparte para estas cosas la pagas tú también, lo que ya es el colmo. Es decir, que la Comunidad paga una abogada para que le defienda a él de sus trapicheos que van en contra de la Comunidad. Que las facturas que vio el auditor dijo que estaban bien me figuro que le presentaría las más aceptables. Tú tienes que pensar que tanta resistencia es por algo porque si no, no tienen inconveniente en entregarlo. Y eso de que han descubierto que le han cobrado de más y lo van a subsanar que lo huieran subsanado antes, que entreguen la documentación y que se vea lo que hay.

¿Por qué no presentan la documentación ante el Juez si la gestión es correcta? Si no la entregan que se atengan a las consecuencias, eso me lo dijo a mi mi abogado.

Lo que dice Acritón referente al Presidente es cierto, pero como sea un tonto de baba impermeable al razonamiento y que no vea más allá de sus narices no hay nada que hacer, porque ese tipo de presidente le sufro yo. Pero tendrá que asumir su responsabilidad si vais a juicio.

El Administrador no podrá irse de rositas si hay falta de dinero que no pueda justificar con facturas legales, y en 5 años dudo mucho que lo tenga todo en regla, pero no porque no se pueda hacer, si no porque ellos trabajan para ellos, no para la comunidad.

Ánimo, Ánimo , Animo, no te vengas abajo, aunque hay momentos en los que te gustaría tirar la toalla, pero eso nunca lo podemos hacer.

Saludos .

Raquel Reus

15/10/2010 19:01
Acriton gracias por contestar tengo la moral por los pies. le cuento que el presidente es un pelele en manos del administrador por eso lo nombran como tal con su mayoria. este tipo es un encantador de serpientes si usted no le conoce le convence de que es una victima. menos mal que tenemos la grabacion de la junta donde él se siente en su salsa y nos maltrató sicologicamente no nos permitio hablar y ademas en las actas escribio una sarta de mentiras espero que la juez ponga atencion en esa grabacion y el informe escrito del detective y tb confio en que en el juicio el presidente pierda los papeles porque no sabe ni hablar y siempre dice que el administrador es su jefe. si no es asi me temo que este "señor" se irá otra vez de rositas lamentablemente para esta comunidad.
15/10/2010 18:24
Yo implicaría en la obligación de presentación de la documentación, no solo al Administrador sino tambien al Presidente.
Cuando el Presidente se vea implicado, igual se pone las pilas y obliga al Administrador.
15/10/2010 14:28
de momento aun no a presentado ante el juez la documentacion que se le a pedido por mi impugnacion se sigue escabullendo como una anguila. siempre chocamos con el muro de su mayoria y seguimos sin ver nada. será posible que en esta comunidad no consigamos nunca tener acceso a nuestra documentacion? esto es deprimente..........
15/10/2010 14:22
este jueves dia 14 se presentó en la oficina del administrador un propietario de mi comunidad a verificar las cuentas con un auditor. previamente este propietario avia informado al administrador que le solicitaba verificar las cuentas de los ultimos 5 años y que acudiria con un experto. le administrador le contestó por burofax afirmativamente y le dió dia y hora. la hora era fuera de horario de oficina al entrar el propietario se encontró con que le esperaba el administrador la esposa del mismo y la abogada de la comunidad. le presentó algunos documentos ( no todos) que segun dice el auditor estaba correctos en principio. pero que aduciendo que se le queria hacer una auditoria el administrador manifestó que sin consultar con la junta no se llevaria a cabo la presentacion de los 5 años ha pesar de que avia dado el visto bueno por escrito. este hizo comentarios de que era personal contra ély tb insinuando que era manipulado por otras personas . con lo cual este señor se quedo sin ver mas que 4 documentos. y con la promesa de que revisarian su caso ya que por equivocacion ( segun la esposa del administrador) le an cobrado de mas y lo van a subsanar.
12/09/2010 21:09
pues yo no se como lo habeis logrado, pero yo por mas sitios a los que acudo y mas abogados en los que me informo, ninguno me da esperanzas de nada.... de que ciudad sois vosotros???
12/09/2010 19:13
Sí Mayi, nosotros estamos a la espectativa, dice mi abogada que a ver que es lo que entregan de lo que se les pidió y si no lo entregan volverá a solicitarlo.

Nosotros tenemos administrador desde hace dos años, que estos sinvergüenzas lo contrataron para que les ayudara a hacer el chanchullo, pero resultó ser un inutil para lo que ellos querian y le hechoron, se fue sin despedirse, y han traido a otro que es un sinvergúenza sin precedente en la historia de los administradores, y ya es decir, que yo no reconozco porque convocó sin estár nombrado y no reconozco los acuerdos a los que llegaron.

En nuestra comunidad la estafa de estos 20 años, excepto estos dos últimos, ha sido del grupo mafiosocorrupto al resto de vecinos, y esto es del dominio público en la comunidad, pero es tema tabú por parte de los cobardes, para hablarlo en público, solo en petit comité y dependiendo de quién esté, claro.

A mi comunidad además de convertirla en una especie de estado policial atemorizando a los cobardes está convertida en una cueva de ladrones.

Os seguiré contando según vayan sucediendo las cosas.

Raquel Reus.

12/09/2010 18:47
la primera quincena de septiembre ya tenian que haver entregado la documentacion asi se lo reclama la jueza estamos a 12 ya veremos que pasa esta semana que entra emos recogido unas cantidades de dinero entre poquitos propietarios pero que se estan animando y perdiendo el miedo y emos decidido contratar a un auditor colegiado para que revise toda la documentacion hace mas de 20 años que no se a echo una auditoria espero tener suerte con la justicia y que estos bribones paguen porque an convertido esta comunidad en una especie de estado policial atemorizando a las personas mayores y enredando a los que no saben.
12/09/2010 18:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/09/2010 18:26
Mayi, a primeros del próximo mes de octubre tienen que presentar la documentación en el Juzgado , a ver que es lo que hacen. Me ha dicho un vecino que uno de la trama anda diciendo que no lo van a dar, lo que no sé todavía si el día que lo dijo ya se lo habia notificado el juzgado, pero me temo que sí porque el debio de estar muy callado con lo que larga y dice: lo que diga el Juez, lo que diga el Juez, pero el sabe que si dan la documentación su poca integridad va a quedar al descubierto.

Como llevan 20 años haciendo de todo y no pasa nada pues estaban muy confiados. Éste está defendiendo al que la ha montado y gorda, pero en realidad se está defendiendo él.

Yo he pedido toda la documentación, facturas, movimientos bancarios, contratos que la comunidad tienen con las diferentes empresas, etc. Todo para poder ver el conjunto de la gestión, yo no tengo dudas de una sola cosa, yo tengo dudas sobre toda la gestión. La limpieza la han subido un 6,5€ cuando el IPC en diciembre estaba al 1,8 y en noviembe al 0,8, si no recuerdo mal. Es decir que nos cobran en un mes lo que tenian que cobrar en todo el año. Quiero leer los contratos para ver qué dicen de las actualizaciones de las cuotas.

Os seguiré informando.

Raquel Reus.
16/08/2010 18:14
haver yo no se si este señor es tonto o su cinismo no tiene limites. como en septiembre tiene que presentar la documentacion y diarios de cuentas en el juzgado a primero de agosto y haciendo ver que tienen intencion de cooperar el procurador de la parte contraria le mandó a mi abogada un sobre que segun él son las cuentas del 2009 asientos contables segun dice. es una larga lista donde solo pone cheque y al lado pone interes 6€ pero en concepto de que???? es ese listado de cheques y tambien una gran lista de gastos donde pone varios y cantidades. alguien me puede explicar quue material de ferreteria se denomina varios? los varios segun él es material de ferreteria pero no se donde lo colocan el edificio esta que se cae el mantenimiento es minimo suciedad y abandono aunque tenemos 5 vagos empleados y tb pone una gran lista de sueldos de los empleados con que pongan un mes sabemos sumar un año en fin que el listado no tiene nada que ver con los que dan cada año a los propietarios no sé a que juegan hace un mes le mandé un burofax pidiendole copias de el libro de actas y ni me an contestado por eso me extraña que se adelanten con ese listadillo de gastos que me parece una tomadura de pelo.
14/08/2010 13:06
Mayi estas cosas se hagan como se hagan siempre cuestan dinero, tiempo y mucho desgaste personal, pero así son las cosas y lo que no se puede tolerar ni permitir es dejar el campo libre a este tipo de personajes sin que se les oponga resistencia. Vuelvo a decirte que cuando te leo parece que lo he escrio yo porque coinciden hasta los años que estamos pidiendo documentación.
Si ellos ponen todos los medios para moverse en la ilegalidad porqué no vamos a luchar nosotros para que las cosas cambien y no beneficien a los cuatro de siempre.

Que duda cabe, como te digo anteriormente que todo esto desgasta, pero no lo podemos dejar.

¡¡¡Animo y adelante!!!! Nos sentiriamos peor si abandonaramos y les dejáramos el campo libre.

Saludos.Raquel.

08/08/2010 15:18
Rquel no te rindas yo me gasté todos mis ahorros en la lucha por eso pedi justicia gratuita pero tb me a costado tiempo y dinero y lo que me queda. porque la jueza les pide cuentas y documentos 2008 2009 y an mandado un listado con fecha de 2009 que ademas no lo entiende mi abogada imaginate yo que no tengo mas que los estudios primarios eso si de tonta nada el año 2008 no quieren presentarlo en el estracto bancario supongo que debe salir esos casi dos millones de pesetas de la cuenta comun para pagar el finiquito de un empleado que nos lo colgaron aqui rebotado de un hotel que el administra y que fué contratado por él empresario de dicho establecimiento yo supongo que hcieron el acuerdo en plan colegas y a pagar los tontos. el verá la jueza dice bien clarito cuentas y documentos de 2 años. eso si raquel como tu dices son todos un calco todo son varios materiales cheques vamos tomadura de pelo del vogue jajajajajaja son pateticos.
08/08/2010 13:03
Mayi cuanto te leo parece que está escrito por mi. La chulería del Sr. Administrador, que aquí los Administradores entran y salen por la puerta de atrás metidos por el grupo mafiosocorrupto para ayudarles a hacer sus trapicheos.
Aquí hicieron una obra con mentiras y tranfullas y ahora faltan por justificar 14.000 €, amen de facturas legales, que me apuesto que no tienen ni una, facturitas con” asuntos varios 540 €”, esto es muy habitual en esta comunidad. El resumen de cuentas que han dado en el primer semestre esto sí que es un insulto a la inteligenia humana, cosas omitidas, las que no omiten están ambiguas, reflejan ingresos que no se han producido, omiten gastos que se han hecho, etc, etc, por eso no quieren enseñar los movimientos bancarios porque son los que van a decir la verdad, y no tiene nada que ver con la que dicen ellos.

Lo que no sabe ningún vecino ni el Administrador es que la documentación está solicitada a través del Juzgado, no les he dicho nada. Cuando se la requiera el Juzgado pagaría por ver la cada de algunos. Porque ellos no piensan que voy a llegar hasta aquí porque saben que me cuesta dinero, porque en mi comunidad autónoma no es como en la tuya, Mayi, que hay abogados de oficio para estas cosas.

Os tendré al tanto de todo. Hay que luchar contra esta sinverguenceria de algunos vecinos.

Raquel Reus.
07/08/2010 19:54
Hola a todos:

Mayi, desde aquí sólo podemos aconsejarte, espero que tu abogada esté informada de todo esto que está saliendo ahora.

El listado es normal que lo haga por ordenador, no es lo importante, ya que se hace todo con programas, la cuestión es que clarifique y concuerde con los pagos y facturas, pero aún así, si está obligado a dar los listados y lo que los propietarios crean convenientes.

No me entra en la cabeza que pueda meter en gastos de comunidad, lo que no correspondía, como el finiquito anterior a la Comunidad. En algún sitio debe constar esos datos, sólo que hay que saber buscarlo, en caso de estar camuflado, así como tampoco me entra en la cabeza que nadie pida explicaciones porque es un fráude, será por otros motivos, no ese.

Deberías hablar con tu abogada para hablarle de esto, aunque no se si será conveniente mezclar, ya que si ha hecho las peticiones judiciales, dudo que le permitan meter más.

Gracias por todo.

Saludos.