hay dos trabajadores contratados por la comunidad con nomina y S.S y otros 3 que trabajaban en la finca pero con contrato de hosteleria porque mi edificio era un bloque apartahotel y el otro bloque era residencial el empresario que explotaba el apartahotel tuvo serios problemas con hacienda y no renovo la licencia turistica pasando a ser todo residencial aunque continuan alquilando plazas turisticas sin declarar este empresario es el que construyó el edificio y es un pajaro de cuidado tb hacia de administrador cuando tuvo el problema con hacienda se quito de enmedio y trajo al pajaro que tenemos ahora y no pagó finiquito a los trabajadores de hosteleria entre los dos acordaron que pagasemos los tontos residentes esto lo sabe todo el mundo pero nadie se atreve a pedir esplicaciones porque es un fraude tanto para esos trabajadores que llebaban muchos años trabajando como hotel como para los que compramos con la ley de propiedad horizontal que no tenemos porqué tener trabajadores que fueron contratados por otro empresario que sigue teniendo propiedades en la finca pero que ya no es mas que otro propietario mas como veras la corrupcion esta a la orden del dia y todo el mundo callaba por temor.
AntonioBernardo perdona mi torpeza por no saberme esplicar bien los trabajadores estan contratados con nominas y estan dados de alta en la SS. no son sevicios contratados de fuera son con nomina y contrato fijo el administrador cada año presenta las cuentas y tb los presupuestos los presenta en un listado que hacen ellos por ordenador pero jamas permite que nadie coteje ese listado con las facturas reales ni los libros de cuentas. las cuentas siempre salen aprobadas porque tiene mayoria asi como los presupuestos.
Mayi, me refiero a que si son trabajadores que contrata el Administrador de forma individualizada, que aunque lo pague la Comunidad, habría que hacerles nómina, ingresarlo en SS, etc, diferente a contrato de mantenimiento, el cual, la Comunidad pagaría el servicio, pero de las nóminas se encarga la empresa de mantenimiento.
No termino de ver con claridad.
Ver la diferencia, porque si se contrata servicios, no requiere obligación del PGC, pero si emite nóminas, la Comunidad se convierte en empresa y está obligada al PGC.
La ley dice que todos los años, debe el Administrador presentar las cuentas para su aprovación, así mismo está obligado a hacer un Presupuesto anual de gastos y la Comunidad ha de aprobarlo, eso debería saberlo tu abogada, ya que si no lo hace el Administrador, está imcumpliendo la ley.
AntonioBernardo me refiero a que de la oficina del administrador an mandado un listado de cuentas inintelegible y dicen que esas cuentas encajan con el diario de cuentas y facturas que entregaran en el juzgado. pero ese listado no tiene nada que ver con el listado que ellos dan cada año a los propietarios. no son facturas son unas ojas que ellos elaboran en la oficina por ordenador y ademas solo dan el listado de un año la jueza les pide 2 dan las del ultimo año que se sacaron 20.000€ que decian que haciendo recuento de 17 años atras avia aparecido ese dinero como caido del cielo ya ves si son frikis te esplico ellos cada año nos dan un resumen de gastos echos por ordenador pero no enseñan facturas ni libro de cuentas. mi abogada en la demanda pide la documentacion de la comunidad como contratos de empleados aqui son fijos hay 5 dos limpiadoras dos porteros y uno de mantenimiento estos son fijos no enseñan estracto bancario ni fondo comunitario ni facturas de derramas nada . solo an dado un listado con muchas cifras donde solo dice gastos varios. total que yo pienso que lo tienen algo negro para demostrar donde meten tantisimo dinero como recaudan de comunidad. y ademas el año 2008 no me dan ninguna informacion y ese año fué cuando hicieron el desfalco de 11mil y pico de € para una jubilacion de un señor que trajeron hace años a trabajar a mi comunidad y le pagaban el sueldo con dinero de la comunidad pero estaba contratado por otra empresa que gestiona tb este administrador o sea un fraude en toda regla por eso yo le pido el estracto bancario de ese año y se hacen los suecos. aqui hay dos empleados contratados por la comunidad y otres tres que el tio nos colocó aqui y les paga con dinero de la comunidad esta es la comunidada de tocame roque como tiene mayoria y amenaza a la gente todo iva sobre ruedas hasta que yo me cansé empecé a indagar y saqué toda la basura sin que me asusten sus amenazas.
Mayi, cuando dices, encaja con el diario de cuentas y facturas que presentaremos en el mes de septiembre, ¿te refieres a ti y tu abogada o el Administrador?
Cuando dices, que no presenta los contratos de los empleados, te refieres ¿a contratos que cobran nómina de la Comunidad?, o ¿son contratos de servicios de empresas de mantenimiento que tiene con la Comunidad?
Por cierto, puedes aprovechar y pedir copia literal del Libro de Actas, te aclararán muchas cosas las Actas.
perdon rectifico la mujer del administrador no es una empleada de mi comunidad. es una empleada de la oficina " de la empresa" que gestiona la comunidad es para partirme de risa yo les e visto dar ordenes e intimidar a gente humilde que vive aqui gente trabajadora que ademas apenas hablan nuestro idioma y los engañan y avasallan como quieren. ahora resulta que segun ellos no tienen nada que ver con la comunidad. son pateticos
Antonio Bernardo eso pensé yo tb si son una empresa deben de tener obligatoriamente libro de reclamaciones. lo de la denuncia me lo tomo a risa porque lo dice la mujer del administrador que no es nadie es menos que nadie es una simple empleada de la comunidad. pero fijate si son jetas siguen chuleando tienen miedo pero siguen chuleando a ver si cuela. te esplico el procurador de la parte contraria le a mandado a mi abogada un listado de gastos que ellos an echo diciendo. a la atencion de su defendida y esperando que la jueza este conforme porque este listado encaja con el diario de cuentas y facturas que presentaremos en el mes de septiembre. el listado lo e visto y es una burla a la inteligencia de cualquier persona por muy boba que sea solo vienen reflejadas 4 cosas y muchos varios que yo no se que materiales son varios no especifican y no muestran el estracto bancario ni el fondo comunitario ni los contratos de los empleados. en el 208 hay una bonificacion de casi 12.000€ que se niega a mostrar y que lo hurtó del fondo comun siendo un empleado contratado por otra empresa de las que el administra que no tiene nada que ver con mi comunidad por lo tanto nos a estafado dos millones de pesetas que se niega a justificar y tiene que estar en el estracto bancario de esos dos años que le pide la jueza y que no se porque no lo refleja en ese listadillo que a mandado cuando viene reflejado en las actas del 2008. espero que la justicia vea las triquiñuelas que pretenden hacer yo pienso llevar esa documentacion para que la vean. antonio no les acuso se delatan ellos solos. mi abogada fijate que no les acusa de nada solo se limita a pedir documentacion de dos años ya ves que sencillo estan supernerviosos jajajajajaja un saludo!!!!
Mayi, es sorprendente las cosas que salen, hay que aprovechar esa información, como hacer saber quien manda en realidad, así mismo, sin querer, está diciendo que si es una empresa, ha de tener Libro de Reclamaciones, obligatoriamente.
No pueden denunciarte por pedir lo que no te han dado, que si todo está en orden, al actuar maliciosamente, está dando pie a pensar mal, pero no acuses desproporcionadamente, entonces sería otro cantar.
Raquel gracias por tus animos me ayudan mucho asi como el resto de los foreros. si en la oficina estan tirando balones fuera señal que algo ocultan dicen que ellos son una empresa y que solamente gestionan los gastos que el responsable de todo es el presidente y el comité. pero yo que llevo años viendoles actuar te digo que son una mafia entre el constructor el administrador y dos propietarios mas que actuan en plan intimidatorio con amenazas y chuleria ahora se quieren desvincular pero no les servirá de nada el presidente es un tarado tonto y malvado el año pasado le adverti que yo iva a por todas y que le estaban utilizando como tonto util no quiso creerme y bajo corriendo a la oficina a informar de lo que yo le avia dicho y le dijeron que siguiera firmando que no le iva a pasar nada y que yo solo intentaba asustarlo total que subio a su casa sacando pecho já ya veremos que ocurre asustados estan. la cateta de la mujer del administrador dice que despues de que se celebre el juicio que se esta planteando denunciarme por mas que pienso no sé de que me vá a denunciar tengo la comunidad pagada no tengo problemas con mis vecinos y no vendo drogas jajajajajajaja ( es broma) raquel a ver si la suerte nos acompaña y les paramos los pies a estos chulos de merendero suerte y un saludo!!!
!!Änimo Mayi y adelante¡¡¡ Por ese camino va lo mio. Ya les he dicho en un escrito que el Administrador les está involucrando haciendoles firmar las actas con mentiras y que la responsabilidad es del Presidente de turno y que no son conscientes de ello, pero son impermeables al razonamiento y el administrador trabaja con ellos de maravilla porque depositan todo en él, pero este sabe que si pasa algo se les lleva a todos por delante, pero éstos se les cae la baba. Veremos haber cuando reciban lo del juzgado. Os tendré informados.
Raquel Reus.
esta ocurriendo una cosa muy curiosa y peculiar en mi comunidad. el administrador a pasado de ser la MAXIMA autoridad ( eso aseguraba él) ahora la secretaria y esposa de él dice a todo el que la quiere escuchar que ellos no son responsables de nada ( nadie les acusa) dice que si las cuentas estan mal que ellos solo son una empresa que acatan las ordenes que dá el presidente el comité y la junta de propietarios.todavia no emos verificado los documentos yo me pregunto......abrán sorpresas???? seran como el huebo kinder? será que las ratas ya empiezan a abandonar el barco? que extraño es todo esto porque si todo esta correcto como siempre nos decian pero no mostraban nada a que tienen miedo? y porqué sacan el paraguas antes de que llueva?
por cierto el presidente que es un pelele del administrador y los 4 propietarios que llevan toda la trama mafiosa desde que le llegó la citacion del juzgado con mi denuncia esta escondido jajajajajajaja antes se paseaba por la finca como si fuese hitler pero ahora esta mising jajajajajja
Karlosti se pueden pedir hasta de 5 años atras pero seguro que esa gente tiene tal cacao que con que pidas los dos o tres años ultimos les puedes pillar bien
Raquel en mi comunidad pasa lo mismo son un grupito mafioso que se niegan a mostrar ninguna documentacion es mas hoy mismo me a comentado una señora que vendrá de testigo mio al juicio que la mujer del administrador le a comentado que cuando acabe el juicio mio que ella me denunciará a mi jajajajajaajaja supongo que me querrá denunciar de que mi perrito alguna vez ladra de otra cosa no me puede acusar pero ya ves que soberbia dice que las cuentas las aprobó el comite y si encuentran algun fayo sera culpa del comité y de la junta de propietarios que aprobaron por mayoria. yo voté NO si que no creo que me lleve a la carcel jajajajaja. ademas de chorizos son fantasmas.raquel lo de los tiempos yo tampoco lo controlo mucho preguntale a tu abogado Karlosti no tengo la copia de la demanda la tiene mi abogada pero te diré que es muy sencilla mas que nada para que el juez no se lie mucho simplemente le reclama el derecho mio a estar informada de la gestion de la comunidad donde yo tengo mi propiedad porque durante años me an estado ignorando y adjunta en la denuncia todos los burofax y escritos que yo le e ido mandando durante 2 años.ellos an mandado un escrito diciendo que siempre an tenido las cuentas a mi disposicion pero la jueza a leido todos mis escrito e insiste en que presente toda la documentacion del 2008 2009.
Raquel, ese coctel que tu tienes ahi no es nada para lo que yo tengo aqui.......... madre mia!!!
Voy a ver si encuentro algun abogado que queira prepararme eso que me decis vosotros ;)
Gracias!!!
Alguien sabe lo de que tiempo atras se puede pedir??
Yo tengo burofax de hace 2 años solicitandoles que se haga la reunion de presupuesto y me entreguen los libros de cuentas y siempre sin respuesta, no se si puede servir de algo.
karlosti, Si, procedimiento de diligencias preliminares y después puedes ir a juicio o no, alegar cada uno alegará una cosa. Yo alego irregularidades en la gestión y debe de ser así porque llevo casi un año e imposible hacerles entregar la documentación, por que no pueden justificar la mayoría de los gastos, y si no ya os contaré. Tienen unas practicas totalmente mafiosas, entre el Administrador, la trama corructa de la comunidad y el presidente de este año que es tonto de baba a disposición de la mafia, imaginad que coctel tenemos aquí.
No me dicis nada de los plazos.
Vuestra abogada ha pedido la documentación mediante "procedimientos de diligencias preliminares" teoricamente esto significa para despues ir a juicio....
pero que alega? a juicio porque?
si lugeo resulta que no hay nada irregular en la documentacion, que sucede??
De cuanto tiempo se puede pedir la documentacion atras??
Mayi, me podrias enviar escaneada la copia de la demanda de las diligencias previas por favor? por supuesto tachando todos los datos que consideres que no puedo ver, te lo agradeceria mucho, mi direccion es impoebr@gmail.com
hola Raquel mi abogada a requerido la documentacion a traves de procedimientos de diligencias preliminares de juicio. lo de la documentacion me dijo mi abogada que intentará entregarla lo mas tarde posible pero ella dice que le mandará un escrito reclamandoselas para que la jueza vea que vá de mala fé. de todos modos en cuanto la tenga en mi mano lo fotocopiaré todo. lo importante para mi es que le obligan a entregar la documentacion y ademas a partir de ahora cada vez que me niegue las cuentas lo denunciaré ante los tribunales. un saludo y suerte!!!!
Hola Mayi, soy Raquel Reus que el 14 de junio puseo un post con un tema parecido al tuyo por reclamación de documentación y no me hacen ni caso.
Si tú hiciste la solicitud antes que yo, pues te he estado leyendo, y te lo van a dar en septiembre, yo que lo he solicitado hace 3 semanas no sé cuanto tardarán en entregarlo, aunque me figuro que dependerá de cada juzgado y no habrá un plazo establecido. Como el mes de agosto los Juzgados están inhábiles pues hasta septiembre con un poco de suerte no lo recibiré.
Yo quiero hacerte una pregunta. ¿Tu abogada ha puesto una demanda para reclamar la documentación o ha requerido la documentación a través de un procedimiento de diligencias preliminares de juicio? Porque esto último es lo que ha hecho mi abogada.
De lo que dices de los plazos que él intentará darlo lo más tarde posible para no dar tiempo a revisar yo pregunto. ¿El plazo no empieza a contar desde el momento en que él te entrega toda la documentación? Porque si no es así te tomaría una vez más el pelo con el consentimiento de la justicia. ¿Qué sabéis vosotros de esto?, contadme como va esto de los plazos.