Buenos días,
Quiero pedir a la Gestora y al Presidente de mi comunidad las cuentas de un tramo de tiempo de 2 meses, porque quiero saber si habia en ese tiempo vecinos morosos. ¿Como puedo pedir esto? por escrito, o dirijiendome a la gestora? Quien me lo tiene que dar? ¿Es legal pedir esto? O esta la ley de proteccion de datos por medio.
salu2.
No puede pedirlo.
La Ley establece que los morosos aparecerán en las Liquidaciones anuales y en todas aquellas Juntas Extraordinarias que se realicen.
¿Porqué ese interés?
Espere a la Liquidación anual y sabrá quien fue moroso en cierto período o al final del Ejercicio.
La LOPD limita la divulgación de los morosos a no ser en estos casos que le explico. También puede ser que al no poder localizar al Propietario de una manera fehaciente al final se podrá poner en el tablón de anuncios de la Comunidad, teniendo efecto ejecutivo a los tres días.
¿Y si se da el caso de que en el tablon de anuncios han puesto a un vecino que esta claramente localizado ya sea en su domicilio de la misma finca como por telefono? y este sospecha de que puede haber más vecinos morosos que no han sido publicados en la misma nota por la gestora ni por el presidente y que ni se le avisó por ningún medio que este tenía pendiente "UNA SOLA CUOTA MENSUAL DE 25 EUROS"?
Creo que esto huele a mala fe por parte de la presidencia...
salu2.
Si el Administrador poseee su dirección y teléfono y no recibió ninguna notificación al respecto, puede denunciar al Presidente por colocar en el tablón su morosidad. Haga una foto del tablón colocando un periódico de la fecha en que haga la foto.
- La morosidad que se coloca en los tablones de anuncios es cuanto se pretende llevar a estos Propietarios al Juzgado y, antes hay que notificar fehacientemente a su dirección que tenga establecida y si no hay manera, dando un período de tiempo, entonces se coloca en los tablones de anuncios de la Comunidad.
- mayi, revise las liquidaciones, cuente los Propietarios que salen y si se ajustan a los que hay.
Si no es así, hay que solicitar al Administrador la subsanación.
Me uno a la pregunta de mayi. ¿Como podemos saberlo? hace ya unos días que le pregunté al administrador y aún no me han contestado.... Ummmm!!! me huele mal. A ver si están haciendo algo para esconderlo... y en otro orden de cosas, ¿Es legal lo de poner tu piso y letra en la puerta del portal como moroso, si estoy totalmente localizado en la misma finca? (no me he dado a la fuga por 25 Euros) y además no me han notificado nada al repecto, lo he visto cuando han puesto la nota en el cristal de la puerta junto a los morosos que deben un dineral y que estos si han sido advertidos de todas las formas posibles, pero como ya dije a mi no me ha avisado nadie del tema.
salu2.
En caso de que no me digan nada ni me den la información que pido, ¿Puedo pedir que se celébre una asamblea extraordinaria para este tema de las cuentas? es que en Noviembre ya hubo una extraordinaria.
salu2.
Vamos a ver. A fin de ejercicio se pasa balance y cada vecino tiene un saldo en él. Claramente se ve quien está en nº rojo. Si al final el ejercicio ya lo está viendo, porque vuelve o quiere pedir la misma información.
Si ud. debe 25€ es moroso, por tanto aparecerá como tal.
las cosas no son así. Una cosa es la liquidación de cuentas donde aparecen los morosos y otra muy distinta es el procedimiento que hay que utilizar para tal notificación.
- aluito y pasacero, revisen el art. 9 apartado h), se lo deja bien claro como hay que proceder.
- aluito, su caso no es legal, ya se lo expuse en el anterior post, puede hacer lo que le explico y demandar a la Comunidad en la Agencia de Proteccion de datos.
Muchas gracias por responder a mis dudas.
He de decir que en la última Junta Extraordinaria que se celebró en Noviembre, se dió una relación de 4 vecinos que deben dinero a la comunidad en conceptos de cuotas ordinarias y de derramas aprobadas en Junta para arreglos del edificio. En esta última Junta no vengo reflejado ni se habló de mi situación porque los 25 € que ponen que debo es de Diciembre. por eso digo que ni me han notificado nada ni nada de nada, ni en el Acta de dicha reunión que me ha llegado el día 27 por correos certificado tampoco dice nada mio. Pero me han puesto en una lista con membrete de la gestora y firma del gestor y del presidente, en la que vienen los morosos estos y mi nº de vivienda con los 25 dichosos euros. Y encima como no hay tablon de anuncios, pegan este papel en la puerta de cristal del bloque. No se si es meterme en un berenjenal, pero me parece que voy a denunciar.
Perdón por el tocho, Muchas gracias y salu2.
En caso de querer denunciar, ¿Como tengo que actuar? ¿A donde me dirijo y de que forma? y si se diera el caso, me he informado de que es una infracción leve. ¿Que sanción se le podría imponer a la CP? Por que yo tambien soy propietario y me tocaría pagar. Estoy hecho un lio. ¿Alguien me puede iluminar para ver que puedo hacer?
Muchas gracias y perdón por lo pesado del tema.
Además, lo que han puesto en la puerta del bloque no es ni siquiera un acta de la Junta, ni una convocatoria de Junta, ni nada parecido, sino que es una nota con gastos e ingresos y en ella aparecen los "morosos". No se que tendrá que decir sobre esto la LOPD.
salu2.